Vuelven los premios anuales Facebook Awards

Vuelven los premios anuales Facebook Awards (anteriormente conocidos como los Facebook Studio Awards) para celebrar el mejor trabajo creativo que hacen las marcas y agencias en Facebook y, por primera vez, también en Instagram.

Estos premios ofrecen una oportunidad de recibir reconocimiento internacional y que los mejores de la industria- incluyendo a los miembros de Consejo Creativo-recompensen su trabajo innovador. Además, establece un criterio de excelencia en campañas de marketing para Facebook e Instagram.

 Novedades de esta edición

En esta edición de los Facebook Awards se han incluido como novedades un mayor número de categorías y la incorporación de campañas publicitarias en Instagram con la categoría de habilidades artísticas.

Así, las categorías de este año son las siguientes:

  • Campaña Integrada: Reconoce la excelencia en una campaña coherente a través de múltiples canales.
  • Habilidades artísticas: Reconoce la excelencia en una grabación, fotografía, redacción creativa, experiencia de usuario, secuencia de escenas, etc.
  • Tecnología Social (nuevo): Reconoce la mejor integración de la tecnología o una aplicación construida en Facebook.
  • Estrategia de Medios (nuevo): Reconoce el uso creativo y efectivo de los medios en Facebook a través de estadísticas, datos y segmentación para optimizar la estrategia y conseguir resultados de negocio.
  • Facebook for Good (nuevo):  Reconoce la excelencia en campañas expresamente creadas para influir en la vida de los demás o conseguir un impacto social positivo.
  • Nuevas Fronteras (nuevo): Reconoce la excelencia en campañas para mercados emergentes como India, Sudeste de Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Cómo apuntarse a esta edición

Ya está abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Facebook Awards de 2015. La fecha límite de entrega será el 1 de Abril. Los ganadores se anunciarán en verano.

Para inscribirse en los Facebook Awards se deben cumplir dos requisitos: que la candidatura esté en inglés aunque el trabajo se haya realizado en otro idioma y que la campaña haya sido creada entre el 1 de Febrero de 2014 y el 31 de Marzo de 2015.

Para inscribir tu campaña y conocer más detalles sobre los criterios de votos y los plazos, visita Facebook Awards website. ¡Buena suerte!