Facebook anuncia hoy dos cosas.
La primera es que ya hay más de 50 millones de negocios que utilizan las páginas para conectar con clientes de todo el mundo, y que a su vez las personas conectan cada vez más con las empresas. De hecho conectan más que nunca, llegando a los 2.500 millones de comentarios mensuales.
Unas cifras que si bien pueden parecer carentes de sentido a grandes rasgos, en el panorama local adquieren un significado mayor. Porque en España el 80% de los usuarios está conectado a las páginas de las pymes.
Y la segunda es consecuencia directa de esta noticia. Porque Facebook no quiere desaprovechar esta oportunidad y presenta hoy tres nuevas funcionalidades con el objetivo de facilitar a los negocios la gestión de sus páginas:
- Mayor control de la comunicación
Las páginas pueden establecer el tiempo medio que le conlleva a un administrador responder a los mensajes: “en unos minutos”, “en una hora”...de esta forma se establece de antemano cuál será el tiempo estimado de respuesta.
- Rediseño de la bandeja de entrada
Un mayor contexto sobre las personas ayuda a los administradores a contestar los mensajes y gestionar conversaciones de forma más sencilla. Por eso el nuevo diseño de la bandeja de entrada permite que los negocios conozcan más sobre sus clientes y puedan darles un mejor servicio.
- Herramienta de gestión
Además, habrá una herramienta situada bajo la pestaña “Actividad” con la que los administradores pueden monitorizar y responder los comentarios en su página.
Y así, Facebook mejora la relación de los usuarios con los negocios. Además de la suya propia.