Facebook reducirá el alcance orgánico de los posts promocionales

Facebook ha anunciado que reducirá la cantidad de post promocionales que le aparecen al usuario en la sección de “Últimas Noticias”. Según un comunicado oficial emitido hoy por la red social, el objetivo de Facebook con esta sección "siempre ha sido mostrar a las personas aquellos contenidos que les gusta ver".

Para averiguarlo han pedido recientemente a los usuarios que indiquen cómo mejorar la sección de "Últimas Noticas". Al parecer, de las respuestas que, según Facebook, han dado cientos de miles de personas, se desprende que quieren ver más historias de amigos y de páginas y menos contenido promocional.
 
Tras analizar los datos en profundidad, desde Facebook dicen haber descubierto que buena parte del contenido que la gente considera demasiado promocional proviene de las páginas que tienen marcadas como “me gusta” más que de anuncios propiamente dichos.

La sección de "Últimas Noticias" ya controla el número de anuncios que una persona ve, así como su calidad, en función del nivel de interacción, los anuncios que las personas “esconden”... Un control que ahora se va a hacer extensivo a los post promocionales de las páginas que le gustan al usuario. "Ahora vamos a ofrecer un mayor control respecto a los post promocionados, de modo que las personas vean un contenido más relevante de las páginas que siguen", aseguran desde Facebook.
 
Y es que hay algunos parámetros que hacen que los post orgánicos parezcan demasiado promocionales:

  • Posts que animan a las personas a comprar un producto o instalar un aplicación
  • Posts que incitan a la gente a entrar en promociones, fuera de contexto
  • Posts que reutilizan los mismos contenidos que hay en los anuncios propiamente dichos

Por ejemplo, éste sería un tipo de post orgánico que parece promocional y que será penalizado por el algoritmo de Facebook en su alcance orgánico (el alcance pagado no se verá afectado si se decide promocionar el post):


La reducción de post promocionales se hará efectiva a principios de enero de 2015. Desde entonces los usuarios empezarán a ver menos contenido de este tipo en su sección de "Últimas Noticias".

Así, "Últimas Noticias" se está convirtiendo en un lugar cada vez más competitivo. Son muchas las personas y las páginas que publican contenidos y, por tanto, hay una mayor competencia a la hora de conseguir que dichos contenidos aparezcan en "Últimas Noticias". Es decir: a medida que publiquen posts promocionales, las páginas podrían ver una caída significativa de su alcance orgánico.
 
La idea, según Facebook, es incrementar la relevancia y la calidad de las historias que las personas ven en su muro, incluidos los post promocionados.

"Con este cambio queremos dar respuesta a lo que los usuarios nos han pedido y ofrecer a las personas la mejor experiencia posible en Facebook. Las páginas que publiquen mucho contenido del que comentábamos arriba en los tres puntos, verán una disminución en su alcance orgánico pero, para la mayoría, no habrá cambios significativos".

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