Facebook ha dado un paso más en su sistema de búsqueda y a partir de hoy Graph Search permitirá encontrar posts y actualizaciones de estado.
De momento esta nueva funcionalidad sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses de la red social e incluirá resultados de fotos, check-ins, comentarios y posts que se hayan compartido a través de Facebook.
Eso sí, sólo se podrán encontrar aquellas publicaciones que se hayan compartido previamente con el usuario. Además éste podrá configurar su privacidad para determinar qué quiere mostrar y qué no.
Estos cambios comenzarán a aplicarse desde hoy tanto en la versión desktop como mobile, aunque la firma de Zuckerberg aún no ha confirmado cuándo llegará esta actualización a los dispositivos de Android. “La gente quiere móvil”, señala el manager de productos de búsqueda, Rousseau Kazi. “Sabemos que ésta es una de las prioridades de la empresa” y en esa línea será en la que seguirá trabajando en los próximos meses.
Lo que sí se conoce es que el buscador operará de manera semántica. Es decir, el usuario podrá introducir las palabras clave sobre las que quiere realizar la búsqueda y los resultados le devolverán el contenido relacionado, que no siempre responderá al orden cronológico.