El diario deportivo AS ha invitado esta noche a los aficionados de la capital a disputar el primer #DerbiTweet de la historia. Los tuiteros de ambas aficiones podrán disfrutar del partido en tiempo real a través de Twitter. Porque, paralelamente al partido de fútbol, que tendrá lugar esta noche a partir de las 20:45 en el estadio Santiago Bernabéu, los usuarios de esta red podrán jugar de “otra manera” para conseguir interesantes premios.
La acción ha sido diseñada y desarrollada por Darwin & Co. y se ha dado a conocer estos días mediante una campaña en medios gráficos e internet en la que participan los conocidos periodistas deportivos Tomás Roncero y Manolete. De esta manera, y mediante la gamificación, AS ha querido conectar con el lector para invitarle a formar parte de este encuentro y convertir así a Twitter en una grada social paralela a la del Bernabéu.
Bajo el lema “Hoy el derbi no está en sus botas, está en tus dedos”, estas son algunas de las creatividades que se han lanzado para la ocasión.
Pero… ¿cómo se puede participar?
Los aficionados que quieran unirse a uno de los dos equipos madrileños deberán registrarse en el microsite creado para la ocasión, www.derbitweet.com, y tuitear con el hashtag #YoVoyConRMadrid o #YoVoyConAtletico.
En cuanto dé comienzo el partido, cada uno de los tuits se convertirá en una jugada en el timeline del usuario. Habrá corners, fueras de juego, tarjetas amarillas y, por supuesto, goles, que se anotarán siempre y cuando el usuario lance su tuit en el momento justo en el que el cronómetro de la web llegue a 0’ 00”.
Los tuiteros participantes que hayan apostado por el equipo ganador del #DerbiTweet, entrarán en el sorteo de un pack de productos de su equipo favorito.