Halloween está a la vuelta de la esquina y hasta entonces calabazas, sombreros de bruja y alas de murciélago coparán Instagram. La red social de imágenes parece el escaparate perfecto para publicar todos los preparativos de cara a la noche más terrorífica del año.
A la espera de las campañas publicitarias que triunfarán este año, volvemos la vista a 2013 para recordar las mejores acciones de Marketing sobre Halloween en redes sociales:
1. Involúcrate desde el principio
Instagram puede ser una fuente de inspiración excepcional para coger ideas y dar con el look más monstruoso. Si eres un usuario, puedes comprobar en el timeline qué disfraces serán los que más triunfen o compartir tu propia propuesta DIY. La extravagancia es un plus.
Las marcas, por su parte, tienen la oportunidad de anunciar sus servicios de comida, disfraces y artículos de fiesta bajo el hashtag #HalloweenInspiration #HalloweenIdeas o #HalloweenLook.
Lowes, la empresa de limpiadores del hogar, enseñó cómo fabricar una calabaza y darle el toque más aterrador con una pócima a base de agua y lejía, su producto estrella.
2. Saca partido a las mentes más brillantes
Halloween es la ocasión perfecta para explotar el talento natural de la audiencia. La noche de los muertos vivientes se viste de ingenio y extravagancia a partes iguales y los anunciantes saben aprovechar el tirón mediático.
Desde concursos hasta hashtags ingeniosos con sus propuestas, cualquier excusa es buena para interactuar con el público.
El año pasado CoorsLight desafió a los clientes a crear su mejor #Coorstume (Disfraz de Halloween usando algún motivo de la marca) y compartirlo en las redes sociales.
3. La nostalgia es bienvenida
El terror es el argumento publicitario por excelencia para la noche de Halloween. Sin embargo, el objetivo de la fiesta es sacar el niño que se lleva dentro y recordar las pasadas celebraciones en familia.
Esa mirada al pasado fue la que inspiró las campañas de Urban Outfitters y Tide en 2013: