El aumento del tiempo que los usuarios dedican a los dispositivos móviles ha influido en la forma en que las personas descubren y compran productos. De hecho, el 60% de las personas que usan Instagram descubren nuevos productos en la plataforma, mientras que el 75% manifiesta haber realizado una acción al inspirarse con una publicación.
Las empresas deben ser conscientes de las nuevas formas en que las personas muestran interés por sus productos y usar esta información para transmitirles mensajes allí donde pasan la mayor parte de su tiempo: en las apps (54%).
Por ello, Facebook ha lanzado una serie de actualizaciones que ofrecen a los anunciantes nuevas formas de incrementar las ventas ampliando la funcionalidad de los anuncios dinámicos, añadiendo funciones avanzadas a los públicos personalizados del sitio web. Esto ayudará a los anunciantes a identificar y a conectarse con los visitantes del site y con los usuarios de la app más valiosos incrementando las ventas en dispositivos móviles.
Anuncios dinámicos en Instagram
Además, Instagram incorporará los anuncios dinámicos, un formato que automatiza la publicidad al mostrar a los usuarios productos por los que ya se han interesado o artículos relacionados con otros que hayan comprado previamente.
Anuncios dinámicos para Viajes
Los anuncios dinámicos para viajes permiten a los anunciantes ofrecer opciones hoteleras a personas que han mostrado interés por hacer un viaje, ya sea por haber buscado hoteles o un billete de avión.
Actualizaciones en los públicos personalizados del sitio web
Facebook también ha lanzado opciones avanzadas en los públicos personalizados del sitio web que permiten a los anunciantes diferenciar a las personas que muestran distintos tipos de comportamientos en su site y conectar con ellas en función de la frecuencia, la fecha dinámica, los valores totales o los dispositivos utilizados.
Con estos criterios de comportamientos avanzados, los anunciantes tienen la posibilidad de segmentar su público según la intensidad de sus intereses, en lugar de crear públicos basados únicamente en eventos y visitas a páginas web concretas. Esta nueva forma de crear segmentos de público también permite conocer y pujar por el valor real de una acción de una persona con el fin de aumentar las conversiones de un modo más eficaz entre dispositivos.