Alcampo se disculpa tras las quejas de los usuarios

  • “La Vida Azul” es una campaña que, supuestamente, identifica los productos que te ayudarán a comer mejor
  • Alcampo revisará el etiquetado tras las quejas de numerosos clientes bajo el hashtag #BoicotAlcampo
alcampo-vida-azul

Hace unos días Alcampo sufría una crisis online por “La Vida Azul”, una campaña que identificaba con una etiqueta azul los productos que, supuestamente, “te ayudarán a comer mejor”. Pero muchos usuarios de redes sociales criticaron a la marca por identificar como productos saludables gominolas, bollería industrial o azúcar moreno, entre otros.

"No hemos sabido transmitir el espíritu de la campaña #LaVidaAzul"

El movimiento fue iniciado por el nutricionista Carlos Ríos bajo el hashtag #BoicotAlcampo y a la iniciativa se sumaron diversas cuentas como sinazucar.org. Alcampo explicó que el producto “azul” era el que, comparado con su misma categoría, ofrecía un mejor valor nutricional basado únicamente en parámetros como grasa saturada, sal, azúcares y proteínas.

Pero su explicación no fue suficiente y ahora Alcampo ha ofrecido sus disculpas diciendo que lamentan no haber sabido transmitir el espíritu de la campaña #LaVidaAzul. “Queremos presentar nuestras disculpas y expresar nuestra comprensión por la preocupación que ha provocado nuestra selección de productos azules, a pesar de nuestras intenciones positivas”.

“Para contribuir a mejorar su alimentación, hemos querido ayudarles recomendando cuál era bajo nuestro punto de vista la mejor opción de compra en términos nutricionales. El sistema utilizado para la selección nos permite afirmar que no hay y no habrá ninguna manipulación para favorecer marcas o proveedores en particular”.

Alcampo se ha comprometido a revisar la lista de productos incluidos en la campaña

Además han explicado los pasos que tomarán a partir de este momento, como revisar la lista de productos y retirar los menos adecuados. También se abren a la colaboración con organizaciones de consumidores para “participar, enriquecer y trabajar en conjunto con nuestros expertos los criterios de selección y categorías”.

La disculpa y rectificación de Alcampo ante la presión de los usuarios es una muestra más del poder que los consumidores y las redes sociales tienen actualmente ante las acciones de muchas marcas.