EGM: el smartphone se posiciona como el rey del acceso a Internet

  • El 86% de los internautas accede a Internet a través de un smartphone
  • La televisión, el medio que registra un mayor consumo en minutos

Los datos de la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) se han hecho públicos esta mañana y lo más significativo que se observa es el dispositivo de acceso a internet: el 86% de los internautas accede a la red a través de un smartphone.

Además, la cifra de usuarios que han accedido a internet en el último mes ha ascendido hasta los 28.161.000 (el 71% de la población), lo que supone un crecimiento de casi un 8% con respecto al año pasado.

Aquellos que se conectan a través de un ordenador personal representan sólo el 43,7% de los internautas, lo que supone una caída de más de 7 puntos de penetración con respecto a 2013. Y quienes aceden a través de un ordenador

El 29% de los internautas escoge la tablet para conectarse a la red

portátil descienden hasta un 58% (casi 3,5 puntos menos que un año antes).

Sin embargo, el 29% de los internautas escoge la tablet para conectarse a la red, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2013. Los que utilizan el smartphone son ya el 86,3% de la población (+33% respecto a 2013).

Aunque lo más significativo es que sólo un 14% de la población mayor de 14 años que accedió a internet no lo hizo a través de un smartphone.

La televisión, líder en consumo por minutos
El 63% de la población declara haber accedido en el día de ayer a Internet y afirma haber permanecido un promedio de 158 minutos diarios navegando por la red. Mientras que un 61% ha escuchado la radio, dedicando 174 minutos al día, y un 88,3% declara haber visto la televisión y haber pasado delante del televisor un promedio de 262 minutos.

Por tanto, un individuo que escuche la radio, vea la televisión y, además, sea internauta, dedica casi 10 horas al día, en conjunto, a consumir este tipo de medios.
La penetración de los diferentes medios ha quedado así en la 3ª ola 2014:

En cuanto a la audiencia de los medios de comunicación en España, los únicos que registran un crecimiento son Cine e Internet.