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En un Mundial de Fútbol, el 87% de los españoles apoya a La Roja. Nuestro país es, junto con Brasil, el más fiel a su selección y el más emocionado ante la llegada del Mundial que se juega en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Esta es una de las principales conclusiones del estudio sobre hábitos de consumo que ha elaborado Oath, compañía subsidiaria de Verizon especializada en optimizar campañas digitales.
Apoyo incondicional a La Roja
Según el estudio que Oath ha elaborado con más de 7.000 consumidores del Reino Unido, Francia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Suecia, Italia y España, el 87% de los españoles apoya a La Roja. Es un dato muy superior al de otros países como Gran Bretaña.
Sólo el 65% de los aficionados ingleses apoyan a su equipo nacional. Pero, a pesar de la afición por La Roja, la afición a la competición en sí es superior: únicamente el 11% de los seguidores de España dejarían de ver el Mundial si la selección nacional fuese eliminada en Rusia. En este caso, los aficionados españoles apoyarían a Alemania (24%) y Argentina (21%). Las mismas selecciones que, por contradictorio que parezca, son las más mencionadas por los españoles cuando se les pregunta por las que no quieren que se alcen con el título de vencedoras.
Según Anita Caras, Directora Internacional de Investigación de Oath: “Entdender dónde va a estar nuestra audiencia durante el desarrollo de los partidos y en las semanas previas es fundamental para poder planear campañas efectivas en torno a una competición como el Mundial. Patrocinados o no, poder lanzar mensajes de manera creativa al target es una estrategia de gran valor para las compañías”.
Hábitos de consumo
En cuanto a la manera de consumir el contenido del Mundial, los españoles entienden la competición como un acto social. De hecho, el 59% asegura que verá el fútbol en familia y el 30% lo hará con amigos. De hecho, los españoles son los que más disfrutan del fútbol en compañía. Son dos veces más propensos a ver los partidos en un bar que el resto de espectadores de los países encuestados.
Dos tercios afirman que verán los encuentros en sus casas a través de sus televisiones.
En cuanto a la manera de ver los partidos, en España cobran protagonismo las nuevas tecnologías y los medios online. El 64% de los españoles usará dispositivos electrónicos para comentar los partidos con familiares y amigos mientras los ve y el 77% usará estos dispositivos para tener acceso a información sobre los partidos y resultados. Además, el 46% asegura que verá los partidos online en caso de que se pierda el encuentro en directo.
Por otra parte, al 35% de los españoles les gustaría que se incluyeran nuevas tecnologías como tours 360º de los estadios y el 30% querría ver partidos en realidad aumentada.
Un último dato curioso de este estudio es que los productos que más consumirán los españoles durante el #MundialRusia2018 son snacks y refrescos.
Durante la presentación del informe en Madrid, Raúl de la Cruz, Managing Director de Oath Brands Iberia ha asegurado que estamos ante una “audiencia muy interesante, fiel y proactiva a comprar. El Mundial de Fútbol es oportunidad de venta muy interesante para muchos anunciantes”.