La firma de alta costura sigue apostando por diversificar su negocio en lugar de limitarlo exclusivamente al sector de la moda. Acaba de abrir un restaurante de alta cocina en pleno centro de Florencia accesible al público desde hoy.
Gucci Garden
Al frente del Gucci Garden está el chef Massino Bottura, dueño de 3 estrellas Michelin.
Se trata de un salón con vistas a la turística Piazza della Signoria que además de restaurante tiene una tienda con productos Gucci exclusivos y sala de exposiciones. En el restaurante se podrán tomar platos típicos de la gastronomía italiana por un precio desde 20 euros el plato.
La marca ha anunciado su apertura en redes sociales definiéndolo como un "espacio hipnótico en el que el público puede elegir entre dejarse llevar por este nuevo mundo o examinarlo en profundidad".
En Twitter, la marca también ha puesto en valor la sala de exposiciones que incluye el #GucciGarden.
El imperio de la moda italiana ya abrió su primer restaurante hace 3 años en Shanghái con el nombre de 1921Gucci, en honor al año en el que el empresario italiano Guccio Gucci creó la marca.
Otras marcas de moda también hicieron lo mismo
Pero la firma italiana no es la única marca de lujo que ha decidido dar el salto a la restauración. LVMH (propietaria de firmas como Christian Dior, Kenzo, Loewe o Lous Vuitton) anunció el año pasado su intención de abrir una segunda filial de sus bodegas y restaurantes gourmet La Grande Epicerie en París y Tiffany's & Co también abrió Blue Box Cafe en Nueva York.
Otras marcas de moda, que no pertenecen al sector lujo, también han optado recientemente por extender sus servicios. Es el caso del retailer japonés Muji que tiene previsto abrir dos hoteles este año en China (que por cierto también tienen su propio restaurante).