Telecinco afianza su liderazgo de audiencias

  • Telecinco sube un punto respecto a marzo y se lleva un 15,2% del share
  • El consumo televisivo vuelve a caer en abril con 241 minutos por espectador
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Telecinco afianza su posición como líder de audiencias.

Telecinco registra su mejor dato de los últimos 22 meses

La cadena mantiene la primera posición con un 15,2% del share, subiendo un punto respecto al mes pasado. Así registra su mejor dato de los últimos 22 meses y se aleja de Antena 3, que se queda en segunda posición con un 12,4% del share. Esos son los datos que se desprenden del Informe Mensual del Comportamiento de la Audiencia Televisiva de Barlovento Comunicación y Kantar Media correspondiente al mes de abril de 2018.

Completa el top 3 La1 con un 10,2% del share. LaSexta continúa en sexta posición con una ligera caída respecto al mes pasado, 6,9% contra el 7,1% de marzo.

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Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, registran un 37,8% de cuota, lo que representa 0,7 puntos por encima del mes pasado que se quedaba en un 37,1%. Por grupos empresariales, Mediaset España (a la que pertenece Telecinco) también es líder con un 29,5% (sube 0,8 puntos respecto a marzo). Atresmedia se queda en segunda posición con un 26,8% (baja 0,1 puntos).

Consumo de televisión

El consumo televisivo vuelve a caer como sucedió en marzo. En concreto, se han consumido 241 minutos por espectador, quince minutos menos que en marzo.

El 72,7% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo en abril

Además el 72,7% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo en abril, lo que supone una media de 32,5 millones de espectadores al día.

Si analizamos la audiencia por targets, Telecinco es líder entre las mujeres, los mayores de 13 años y en el “target comercial”. Antena3 es líder entre hombres. Por franjas horarias, Telecinco se queda con el liderazgo de mañana, tarde, prime time y late night (como sucedió en febrero y marzo), mientras que Antena 3 es la preferida en la sobremesa.

Emisiones más vistas

El fútbol vuelve a ser la emisión más vista del mes. El partido de la Champions entre Juventus y Real Madrid jugado el 3 de abril y emitido en Antena3 obtuvo unos 7,2 millones de audiencia y un 38,4% de cuota de pantalla.

La película más vista del mes fue “Infierno Azul” con una audiencia de 2,4 millones de espectadores. El informativo más visto ha sido Informativos T5 del 16 de abril con 2,8 millones de espectadores. “Supervivientes” de Telecinco se lleva el liderazgo de programas de entretenimiento.

El fútbol vuelve a ser la emisión más vista del mes

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, el ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (21,4% del total), Antena3 (18,1%) y La1 (15,5%).

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de marzo ha sido “Seat/Automóviles” emitido en La1 durante el partido entre el partido Sevilla-Barcelona con 18,2% grp’s.

La campaña con más grp’s ha sido otra vez “Dentix/Clínica Dental” con cerca de 2.300. Y el anunciante con más grp’s ha sido otra vez Procter & Gamble con 6.400. Por último, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 16,6% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Abril 2018

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