La 1 revalida su liderazgo de audiencia durante las Campanadas

Campanadas-Audiencia-TVE

Un año más, La 1 de RTVE se consolida como el canal más visto durante las Campanadas de Fin de Año. El pasado 31 de diciembre, la cadena de Televisión Española registró una audiencia de 6.531.000 espectadores, lo que supone un aumento de 436.000 televidentes con respecto al año anterior y una mejora de 2,9 puntos en la cuota de pantalla.

Ramón García y Anne Igartiburu fueron, por tanto, los grandes vencedores en la batalla por la atención televisiva. El tándem de presentadores congregó al 45,6% de la audiencia y desbancó a otras cadenas como Telecinco y laSexta.

Según se desprende de un estudio remitido por Barlovento Comunicación, las cadenas privadas cedieron protagonismo y Telecinco fue el segundo canal más visto con un share del 13,6%.

Después de La 1, Telecinco, laSexta y Antena 3 han sido las cadenas más vistas

La brecha entre los resultados de la televisión pública y el resto de cadenas se abrió aún más en el caso de Antena 3 y laSexta.

El grupo Atresmedia no logra hacer frente a sus competidoras a través de sus canales principales. Así laSexta se hace con la tercera posición en una noche en la que Frank Blanco y Cristina Pedroche congregaron frente al televisor a 1.395.000 personas. 

Esta cuota del 9,7% supone un aumento de 682.000 personas con respecto a las campanadas del último año. Un aumento que también celebró Antena 3, en un 0,5%, y que sumó 1.212.000 espectadores.

En el espectro autonómico, Canal Sur está hoy en boca de todos los españoles. Y es que durante su incidente con el directo había cerca de medio millón de personas frente al televisor, el 18,7% de la audiencia siguiendo las Campanadas.

Esta es la cuota de pantalla de las principales cadenas de televisión durante la medianoche del pasado 31 de diciembre:

_alt_