La ausencia de publicidad es uno de los principales valores diferenciales de Netflix. Sin embargo, los usuarios han empezado a quejarse de que se está perdiendo la esencia de contenido on demand libre de anuncios de la plataforma.
>> Estrenos de Neflix para Agosto 2018
¿Hay publicidad en Netflix?
Según Netflix, lo que están haciendo es probar a introducir vídeos promocionales sobre su propio contenido.
Son imágenes a pantalla completa que se reproducen entre episodios de una serie que está viendo el suscriptor. Los vídeos que se muestran dependen de los algoritmos de recomendación de la plataforma y sólo aparecen a un determinado número de usuarios.
Sin embargo, lo que Netflix entiende como contenido promocional, para muchos usuarios es publicidad. Así lo han manifestado con sus quejas en redes sociales:
Una medida temporal
Estos vídeos pueden durar entre 10 y 20 segundos y, ante las quejas de quienes aseguran que no se pueden saltar ni silenciar para poder acceder al siguiente episodio que se está viendo, Netflix ha asegurado que esa no era la intención y que tomará nota de lo ocurrido.
En cualquier caso, de momento sólo se están realizando pruebas que deberán ser aceptadas por los clientes de todo el mundo antes de decidir introducirlas como una medida permanente permanente. Según una portavoz de Netflix, Smita Saran, "estas promociones de vídeos son en realidad recomendaciones personalizadas" que pueden ayudar a los espectadores a descubrir nuevo contenido más rápido.