Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Netflix ya no podrá ocultar sus datos de audiencia. La plataforma de medición Nielsen ha confirmado que va a informar de los datos de la plataforma de contenido on demand aunque no ha dicho cuándo empezará a hacerlo.
Fin del hermetismo
Con la entrada de Nielsen en la medición de sus audiencias, Netflix no podrá mantener el hermetismo que hasta el momento suponía un gran hándicap para sus competidores.
De ahora en adelante, no sólo se podrá saber cuántas personas ven cada serie de la plataforma de streaming, sino también su edad e intereses. Nielsen lo hará a través de su nueva suscripción para vídeo on demand que permite medir las audiencias de cualquier plataforma independientemente de si ese servidor da o no su permiso. Un servicio que en esta fase inicial puede tener cierto margen de error porque no estará disponible para dispositivos móviles.
Nielsen ha avanzado que espera poder poner a funcionar el servicio también con datos de Amazon Video y Hulu el año que viene. A día de hoy la plataforma ya mide las audiencias de otras plataformas contenidos on demand como NBCUniversal, Disney, A+E, Lionsgate y Warner Bros.
Puedes seguir leyendo....