Sonia Pacheco, hasta el pasado mes de julio Head of Marketing & Communications para EMEA en Globant, ha sido designada Global Chief Marketing Officer de Vass Group y miembro de su Comité de Dirección. En su nueva posición, se encargará de liderar las áreas de branding, marketing corporativo y comunicación en los principales mercados en los que opera la firma, e impulsar el plan estratégico “Vass@400”, puesto en marcha a principios de 2021.
“Es un reto estimulante impulsar una compañía del sector tecnológico a un siguiente nivel”
“Estoy encantada de unirme al equipo VASS Group en un reto muy estimulante como es el de poder impulsar una compañía española de éxito del sector tecnológico a un siguiente nivel, elevando su presencia internacional y posicionamiento en los mercados estratégicos donde opera”, ha señalado Sonia Pacheco en un comunicado.
Por su parte, Javier Latasa, CEO y Presidente de VASS Group, ha destacado el notable crecimiento de la compañía y su presencia internacional, a la que Pacheco contribuirá como nuevo miembro del equipo. “Poco a poco y gracias a nuestra activa política de adquisiciones nos estamos convirtiendo en un campeón digital a nivel nacional, con una fuerte presencia internacional. Queremos que así nos vean todos en el mercado”.
Experiencia tecnológica y digital
Sonia Pacheco cuenta con una firme trayectoria profesional dentro del sector tecnológico y digital en las áreas de marketing, comunicación y relaciones públicas, aunque su formación se ha desarrollado en el área de turismo. Es más, cuenta con un Máster en Turismo por la Universidad de Ciencias de la Tierra y Gestión Ambiental de Wroclaw (Polonia) y un Executive Master en Digital Business por ESADE Business School.
Las primeras experiencias profesionales de Pacheco estuvieron ligadas al emprendimiento, con el desarrollo de sitios web de promoción turística y un motor de búsqueda de hoteles con procesamiento de lenguaje natural. En 2017 se incorporó como Directora de Congreso para el Digital Enterprise Show, uno de los encuentros más importantes en el terreno del negocio digital B2B, tecnología e innovación. Durante esta etapa contribuyó a consolidar su plataforma de network, conocimiento y deal-making.
Noticias Relacionadas
Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company
{"id":23208,"titular":"Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/carlos-cantu-freepik.jpg","path":"/actualidad/carlos-cantu-twitter-nuevo-director-marketing-freepik-company"}El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, renuncia por sorpresa y dejará la empresa en 2023
{"id":23193,"titular":"El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, renuncia por sorpresa y dejará la empresa en 2023","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/kasper-rorsted.jpg","path":"/actualidad/ceo-adidas-kasper-rorsted-renuncia-dejara-empresa-2023"}Después de tres años, pasó a formar parte del equipo de Globant, donde a lo largo de los dos últimos años ha ejercido como Directora de Marketing y Comunicación para EMEA. Ha liderado las áreas de marketing corporativo, comunicación y employer branding en la región, así como el lanzamiento de la marca en esta zona.
Por otro lado, Pacheco ha compaginado su actividad profesional con su faceta educativa. Así, ha colaborado como Digital Business Mentor en ESADE Business & Law School y como guest lecturer en la escuela The Valley. Asimismo, también ha puesto su experiencia y conocimiento al servicio de causas sociales, a través de voluntariados con Fundación Síndrome de Down de Madrid, La Rueca Asociación y Fundación Amás,
Sonia Pacheco también es miembro de EJE&CON (Ejecutivas y Consejeras) y MujeresTech, así́ como Board member del Club Digital & Innovation de ESADE alumni.