Spotify lanza Ad Studio en España para hacer publicidad en 24 horas

  • Spotify llega a un 33% del total de la población digital en España
  • La plataforma facilitará informes para medir la efectividad y resultados de campañas
microfono-audio

Spotify, la plataforma global de audio en streaming, ha lanzado en España Ad Studio, una herramienta publicitaria self-serve para empresas y artistas. Con un presupuesto mínimo de 250 euros, cualquiera tendrá acceso a la streaming intelligence de Spotify. Además, proporcionando únicamente un guion, la plataforma ayudará a crear, de forma gratuita, anuncios profesionalmente producidos con locución y música en tan solo 24 horas.

Una herramienta muy intuitiva

En un escenario como el actual, donde el audio en streaming no para de crecer en todo el mundo, Spotify llega ya a un 33% del total de la población digital en España. Por otro lado, el consumo de audio en streaming se ha doblado en nuestro país en los dos últimos años. Las generaciones que más lo consumen de forma regular son la Generación Z (91%) y los Millennials (75%). A nivel global, los usuarios del plan gratuito de Spotify dedican una media de dos horas y media al día a la escucha de música y podcasts.

Los anunciantes podrán aprovechar las opciones de segmentación de Ad Studio

En este contexto, con la nueva herramienta publicitaria de Spotify las empresas anunciantes podrán aprovechar de forma sencilla las opciones de segmentación con las que cuenta Ad Studio para conectar con los clientes. Además, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros. El servicio ofrece funcionalidades intuitivas y de forma gratuita con las cuales se puedan montar piezas de audio, acompañadas de música de fondo o voz en off, entre otras opciones. Esto permitirá la creación de audio en menos de 24 horas, según afirman desde Spotify. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

_alt_

La plataforma también facilitará informes para medir la efectividad y los resultados de las campañas. Y para aquellos que promocionen música, estarán disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.
Además, odos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, la música e, incluso, la mezcla final.

Rodrigo González Lama, Head of Sales de Spotify, comenta: “El lanzamiento de Ad Studio en España viene a revolucionar la industria publicitaria del audio. El estreno de esta nueva herramienta afianza nuestro compromiso de brindar a empresas y artistas de todos los tamaños la oportunidad que les ofrece la streaming intelligence para llegar a su público objetivo”. Añadiendo así que Spotify ofrece un nivel de personalización único y se sitúa en una posición privilegiada para ayudar a las marcas a conectar con las audiencias “que de verdad les interesan y con un presupuesto ajustado a sus necesidades”.

Noticias Relacionadas

Datos sobre el retorno de la inversión publicitaria de las campañas en podcast

Guía Repsol y Audible se unen para lanzar contenido turístico en formato podcast

Ave María Aguayo, Directora de Marketing de Autocine Madrid RACE, asegura tras haber probado el servicio: “Nuestro modelo de negocio es único y se adapta a las nuevas necesidades que los consumidores de la cultura exigen. Un modelo diferente como este necesita publicidad no convencional y una nueva manera de llegar a nuestro público".

_alt_

El lanzamiento de Ad Studio en España coincide además con su lanzamiento en México y continúa la estrategia ya consolidada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También está en fase de prueba en Emiratos Árabes Unidos, así como en diversos mercados de Latinoamérica y Asia-Pacífico.