De los cubitos a las pepitas: Starbucks está cambiando su tipo de hielo

  • La cadena asegura que el nuevo hielo consume menos agua y no se descongela rápido
  • Es un cambio gradual en el que se priorizarán los locales con elevado volumen de ventas de bebidas frías
De los cubitos a las pepitas: Starbucks está cambiando su tipo de hielo

Del cubo tradicional al pequeño. Starbucks ha puesto en marcha un movimiento estratégico a nivel de producto para cambiar el tipo de hielo utilizado en sus bebidas frías. De manera paulatina y durante los próximos años, la cadena de cafeterías introducirá el denominado “nugget ice”, más conocido en nuestro país como hielo para cocktail o hielo granulado, en establecimientos seleccionados del mercado estadounidense. 

"Esta máquina permite a los socios concentrarse en brindar la Experiencia Starbucks"

A medida que continuamos innovando y realizando inversiones en la Experiencia Starbucks para nuestros socios (baristas) y clientes, estamos introduciendo nuevas máquinas que hacen pepitas de hielo en tiendas seleccionadas este año”, comentó un representante de la compañía a Today.com. “Al igual que muchas de nuestras inversiones recientes, esta máquina permite a los socios concentrarse en brindar la Experiencia Starbucks mientras elaboran a mano las mismas bebidas heladas deliciosas y de alta calidad que nuestros clientes esperan de Starbucks”.

Tal y como informa el citado medio, el plan de Starbucks en torno al nuevo hielo es uno de varios años, lo que significa que a muchas tiendas no llegará en este ejercicio. La cadena dará prioridad a aquellos establecimientos con elevado volumen de ventas de bebidas frías que, según apuntan, se beneficiarán de este tipo de hielo. 

El cambio se implanta tras un periodo de pruebas en el que la firma asegura que el “nugget ice” o hielo de cocktail no se derrite más rápido que los cubos de hielo tradicionales, lo que debería disipar las preocupaciones que muchos usuarios han expresado en redes sociales acerca de si sus bebidas favoritas quedarán aguadas. Asimismo, la compañía asegura que, en los tests. muchos usuarios no notaron la diferencia, mientras que los que sí lo hicieron, respondieron positivamente. 

Según Today.com, Starbucks también señala que los baristas usan la misma cuchara medidora para este tipo de hielo, por lo que la cantidad de hielo por bebida no cambiará. Por otro lado, las nuevas máquinas de hielo están más actualizadas y utilizan menos agua para hacer hielo, lo que contribuirá a reducir el impacto medioambiental de la actividad de la compañía. 

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El cambio puede parecer sutil, pero supone una modificación importante para Starbucks. Y es que, según los resultados financieros correspondientes a 2022, el 75% de sus ventas de bebidas corresponden a bebidas frías. La introducción del “nugget ice” podría captar la atención de consumidores aficionados a los productos de otras cadenas de alimentación, como Sonic Drive-In, Chick-fil-A, o Which Wich, que también emplean este tipo de hielo y son valorados positivamente por ello. Algunas, incluso, lo comercializan en bolsas a los clientes. 

La medida se ha topado con todo tipo de reacciones por parte de los usuarios. Algunos temen que el nuevo hielo introduzca más agua en sus bebidas y termine diluyéndolas y aseguran no estar dispuestos a pagar más por un producto más acuoso. Otros en cambio, aplauden el cambio, se declaran amantes de las bebidas con hielo y señalan que les permitirá practicar un hábito común: masticarlo. 

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