Starbucks lanza su propio estudio de producción para crear contenido de entretenimiento

  • Producirá contenido de entretenimiento original para explorar las conexiones humanas
  • Starbucks Studio se lanza de la mano de la empresa de producción Sugar23
Insignia de Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks ha dado a conocer el lanzamiento de Starbucks Studios, un estudio de producción propio a través del cual la multinacional generará contenido de entretenimiento original. La iniciativa, según explica la marca, responde a su creencia en el poder de la creatividad y la narración de historias para fomentar la conexión y las conversaciones humanas. 

Para ello, Starbucks ha establecido un acuerdo con Sugar23, empresa de producción multimedia y gestión de talento creativo, con el objetivo de crear juntos historias con “poder de unir a las personas y generar momentos de deleite”. La intención del estudio de nueva creación es atraer talento de la industria audiovisual para generar contenido de entretenimiento premium. 

“Starbucks Studios avanza en nuestra misión de fomentar las posibilidades de la conexión humana”

Starbucks Studios avanza en nuestra misión de fomentar las posibilidades ilimitadas de la conexión humana”, ha señalado Christy Cain, Vicepresidenta de Marketing de Marca y Partnerships de Starbucks, en un comunicado. "Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de arrojar luz sobre las historias y las personas que nos inspiran, desde artistas jóvenes y emergentes hasta innovadores, agentes de cambio y otras personas que están generando un impacto positivo en el mundo". 

La narración de historias está profundamente arraigada en lo que hace Starbucks, y Starbucks Studios es una extensión natural de estos esfuerzos”, ha comentado, por su parte, Michael Sugar, Fundador y CEO de Sugar23. "Juntos, aprovecharemos el poder de la narración para fomentar conexiones, inspirar cambios y construir un sentido de comunidad más fuerte". 

Junto al anuncio de la creación del estudio propio, Starbucks ha recordado algunos de sus hitos en el terreno del entretenimiento. Así, ha destacado la webserie “Upstanders”, lanzada en 2016, que recogía diez historias de personas comunes que llevaban a cabo actos extraordinarios para apoyar a su comunidad. El contenido contó con dos temporadas. 

En 2019 produjo el documental “Hingakawa”, con motivo del 25 aniversario del genocidio de Ruanda. Contaba la historia de dos mujeres amigas, Vestine y Genevieve, una tutsi y una hutu, pero que encontraban experiencias en común en su vinculación a la industria del café. 

Con Starbucks Studio, Starbucks se suma a la lista de grandes compañías que han puesto en marcha sus propios estudios o compañías de producción. También con Sugar23, el año pasado AB InBev puso en marcha una división de entretenimiento, denominada draftLine Entertainment; mientras que el grupo de lujo LVMH presentó a comienzos de este año 22 Montaigne Entertainment.

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