Supradyn propone un test de memoria para revelar los sesgos de género

  • La iniciativa se integra en la nueva plataforma de comunicación de la marca de Bayer
  • La creatividad es obra de la oficina de MullenLowe en Londres

El mundo online rebosa de tests, pruebas y cuestionarios. Un entretenimiento superficial que toma la forma de pruebas de agudeza visual, cuestionarios sobre diferentes aspectos de la personalidad… y también tests para poner a prueba la memoria. Supradyn, complejo vitamínico propiedad de Bayer, propone uno en su última campaña, aunque su objetivo final no es dar una pista sobre la capacidad de recuerdo, sino sobre los sesgos inconscientes.

La última pregunta revela la verdadera naturaleza del examen: “¿Cuántas de las personas que has recordado son mujeres?”

La campaña ha sido creada por la agencia de la red MullenLowe en Londres y se da a conocer con un vídeo en el que, después de anunciar que se va a llevar a cabo una prueba de memoria, se pide a quien la haga que recuerde a la primera persona que le venga a la cabeza en diferentes campos: empresa, literatura, política historia…  
La última pregunta, sin embargo, revela la verdadera naturaleza del examen: “¿Cuántas de las personas que has recordado son mujeres?”.

Supradyn quiere así mostrar la fuerza que tienen en la gente los sesgos inconscientes, que en muchas ocasiones llevan a hacer juicios apresurados que no se corresponden con los que la misma persona haría de un modo más reflexivo. En este caso, la iniciativa pone de manifiesto la fuerza de los sesgos de género.

Turquía, escenario del lanzamiento de la campaña

La campaña se ha iniciado en Turquía y a partir de ahora se extenderá a otros países. En concreto, en el país otomano se han realizado 180.000 tests y el 87% de las personas que los hicieron nombraron dos mujeres o menos en sus respuestas. Los resultados, según informan el anunciante y la agencia, están siendo analizados por el Centro de Estudios de Género de la Universidad Bahcesehir y más adelante se presentarán en un informe 

La campaña se integra en la nueva plataforma de marca de Supradyn, “For those who go beyond” (“Para aquellos que van más allá”), con la que la marca quiere destacar la tenacidad y la fuerza mental de las personas, y en particular de las mujeres, que superan obstáculos para hacer que el mundo progrese.

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Midori Morgan, Directora Mundial de Marca de Berocca y Supradyn en Bayer, dice en relación con la campaña: “El mundo está lleno de personas fuertes y tenaces que, a pesar de todas las dificultades, siempre tratan de ir un poco más allá para ayudar a los demás. Las mujeres son son una excepción en este sentido, pero con frecuencia han de enfrentarse a barreras y sesgos adicionales". 
“En Supradyn” añade, "ese espíritu nos inspira y por eso estamos comprometidos con destacar los esfuerzos de las mujeres que van más allá para ayudar a sus comunidades y a la sociedad como parte de nuestra misión por apoyar la salud física y mental de las personas”.

“Queríamos crear algo que hiciera a las personas sentir primero y entender después”, dice sobre la campaña Alex Okada, Director Creativo Mundial de MullenLowe Group. “Conseguir que la gente participe con la mente abierta hace que el resultado tenga aún más impacto. Y los resultados son inequívocos: el sesgo inconsciente es real y debemos hablar abiertamente de ello”.

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