Tania Sutherland, anteriormente en Netflix, ficha por HBO Max España como Directora de Marca y Content Marketing

  • Hasta el momento ejercía como Senior Marketing Manager de Series y No ficción en Netflix
  • Su incorporación se produce unas semanas después del lanzamiento de HBO Max en nuestro país
Tania Sutherland, nueva Directora de Brand and Content Marketing en HBO Max España y Portugal

Tania Sutherland, hasta el momento Senior Marketing Manager de Series y No ficción en Netflix, se incorpora a HBO Max como Directora de Marca y Content Marketing para España y Portugal.  Su incorporación se produce unas semanas después de que la plataforma directa al consumidor de WarnerMedia haya aterrizado en nuestro país, reuniendo en un mismo lugar producciones nuevas e icónicas de las marcas Warner Bros, HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing de compañías de entretenimiento

Tania cuenta con más de 15 años de experiencia en la implementación de estrategias de marca, marketing y relaciones públicas en empresas globales de entretenimiento. Con formación en Estudios Cinematográficos y Televisivos, y Brand Management, Sutherland comenzó su trayectoria profesional en 2006 como Marketing Director en Alta Classics, liderando durante cuatro años esfuerzos de marketing y publicidad para las películas distribuidas por Alta Films.

Más adelante, en el año 2010, se incorporó al equipo internacional de 21th Century Fox ocupando cargos de distinta responsabilidad vinculados al departamento de marketing. Así, inició su desarrollo en el seno de la compañía, desde la ciudad de Londres, como European Marketing & Distribution para Fox Searchlight International. Más tarde asumió el puesto de Marketing & PR Manager de EMEA para los estrenos de 21th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, DreamWorks Animation y BlueSky. En 2015 salió de la firma, tras haber ejercido en la última etapa como Head of Marketing & PR EMEA.

Ese mismo año se incorporó al servicio de streaming MUBI como Marketing Director con el objetivo de liderar los esfuerzos globales de marketing y comunicación, así como impulsar las estrategias vinculadas a la adquisición y retención de clientes, asociaciones publicitarias y estrenos de producciones.

Noticias Relacionadas

HBO Max lanza “Pa’lante!", una nueva iniciativa enfocada al público latino

 

La Publicidad que nos ha dejado Netflix tras sus primeros cinco años en España

 

En 2018 se unió al equipo de Netflix, asumiendo primero la posición de PR Manager Series & Film para la plataforma en España y Portugal, y más tarde, el cargo de Senior Marketing Manager de Series y No ficción. En ese tiempo ha trabajado estrechamente con Antonio Ábalos, quien hasta el mes de marzo de este año ocupaba el puesto de Director de Marketing para la compañía.

En su etapa en el servicio de streaming, Tania Shutherland ha contribuido a idear y dirigir algunas de las campañas más significativas de títulos destacados en el catálogo de la plataforma, como “Élite”, “La casa de papel”, “Sex Education”, “Stranger Things” o “Lupin”. Así, se ha encargado de definir la estrategia de extremo a extremo para compra de medios, trabajado con equipos de marketing internacionales velando por el alcance global de las producciones originales españolas y gestionado la relación con agencias locales e internacionales, así como con stakeholders clave para la compañía.