Google dice que un tercio de los españoles usa el smartphone para comprar

El uso del smartphone sigue en auge en España. Un estudio de Google ha revelado que más de un 30% de los españoles ya usa el smartphone en el proceso de compra.

España es uno de los países con más penetración de smartphones, con 22 millones de usuarios (un 55% de la población). De estos 22 millones, casi un 60% utiliza el móvil para comprar online, ya sea para buscar información sobre el producto o para realizar la compra final. El estudio "Mobile & Purchase Journey 2013", de Google, demuestra que el móvil va ganando terreno entre los dispositivos utilizados para la compra online.

 

Pese a que el punto fuerte del smartphone es la movilidad, un 50% de los usuarios usa el móvil para comprar desde casa. Compra que se hace más frecuentemente a última hora del día. El transporte público y los trayectos en general son otras situaciones que muchos usuarios aprovechan para comprar desde el móvil.

 

 

Lo que no deja lugar a sorpresas son los productos más comprados. Turismo y tecnología se posicionan como los productos más maduros digitalmente.

 

Aún así muchos usuarios de smartphone siguen sin usar el móvil en sus compras. En un 30% de los casos los usuarios simplemente prefieren usar otro dispositivo.

Otra queja frecuente es el pequeño tamaño de la pantalla. Y cerca del 10% no es capaz de usarlo por no tener acceso a Internet o por encontrarse con páginas no adaptadas a su dispositivo.

 

estudio-google-compras-smartphone