Un periódico mexicano imprime sus noticias en papel higiénico

¿Cómo conseguir que más gente lea el periódico? Puede que ésta sea una buena idea para solucionar la crisis que atraviesa la prensa en todo el mundo.

La agencia de publicidad FCB México ha creado el dispensador de papel higiénico que se conecta a Internet para imprimir en el papel las noticias de última hora.

 

La acción, creada para el periódico mexicano MásporMás, consiguió llamar la atención de aquellos que, al irse a secar las manos, encontraron en el papel los titulares más recientes del día.

 

 

Las noticias se imprimieron en una tinta especial que permitía a la gente secarse las manos con el papel a pesar de llevar texto impreso sobre él. 

Además, se añadió un código QR que dirigía directamente a la página web del periódico. 

 

Según datos de la campaña, los dispensadores de papel higiénico instalados en edificios públicos de la ciudad de México dirigieron un 37% más de tráfico a la web de MásporMás en las dos primeras semanas.