En el mes de abril Telecinco ha logrado ser, una vez más, líder de audiencia en España, por octavo mes consecutivo. Según el informe de Barlovento, la cadena de Mediaset fue la más vista en abril con un 14,1% del share.
En segundo lugar está Antena 3 con un 11,7%, seguida de La1 con un 9,4%. Por su parte, LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 7,5% de la audiencia de televisión, mientras que Cuatro registra un 5,1% del share.
Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 35,2% de cuota de pantalla en España. En cuanto a grupos televisivos, el liderazgo es para Mediaset con el 28%. Atresmedia se establece en segunda posición con el 26,7%.
Consumo de televisión en Abril
El consumo televisivo este mes de marzo ha sido de 3 horas y 53 minutos por persona y día, lo que representa 8 minutos menos que el mes de abril el año pasado (pero se mantiene estable respecto a los datos de marzo de este año).
Un 71,3% de los españoles ha contactado diariamente con el medio, lo que supone unos 32.100.000 individuos.
Si nos fijamos en la audiencia por targets, Telecinco es líder entre mujeres y en los mayores de 25 años. Antena 3, por otro lado, es la cadena líder en hombres. Las Temáticas de Pago triunfan entre jóvenes de 13 a 24 años.
Por franjas horarias, no hay grandes cambios respecto a otros meses. Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena 3 ocupa la primera posición durante la sobremesa, y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.
Las emisiones más vistas
La emisión más vista de abril corresponde, en esta ocasión, al Debate Electoral en RTVE, que obtuvo una audiencia de 7.246.000 espectadores y un 35,8% de cuota de pantalla.
En cuanto a programas de entretenimiento, la emisión más vista fue “Supervivientes Expres” en Telecinco el 25 de abril con una audiencia de 4.363.000 de media, y un 24% de cuota de pantalla.
Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 13,1 millones de tuits sobre programas de televisión, por encima de los 8 millones del mes pasado. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por A3 con el 27,2% del total. La1 ha registrado el 24,1% y T5 el 20,4%.
La publicidad más vista
El spot más visto de abril según Barlovento corresponde a la campaña “SSANGYONG/GAMASUV” en T5 3 con 84 GRP’s de 20“.
La campaña con más GRP’s ha sido “Dentix/Clínica Dental” con 1.744. Y el anunciante con más GRP’s ha sido Procter&Gamble España con 6.215. Para finalizar, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 16% del total de GRP’s.