Telecinco consolida su liderazgo de audiencias por tercer mes consecutivo

  • Este ha sido el mes de noviembre con menor consumo televisivo de los últimos 10 años
  • Se han registrado casi 19 millones de tuits sobre programas de televisión
Informe-audiencias-barlovento-noviembre

Telecinco vuelve a ocupar el liderazgo como la cadena de televisión más vista según el informe de audiencias de Barlovento.

La cadena del grupo Mediaset se mantiene en lo más alto de la clasificación con un 14,9% de cuota de pantalla en el mes de noviembre. En segundo lugar está Antena3 con un 12,7% del share, seguido de La1 con el 9,9%. La Sexta se mantiene en sexto lugar con el 7,3% y a continuación Cuatro con el 5,6%.

_alt_

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) registran juntas un 37,5% de cuota, 0,4 puntos por debajo del mes pasado.

Respecto a grupos empresariales, Mediaset España vuelve a ser líder con el 29,2%, lo que representa una subida de 0,7 puntos. Atresmedia se queda en segunda posición con el 27,5% (sube 0,3 puntos) y TVE baja 1 punto y se queda con el 15.5%.

Consumo de televisión

El consumo televisivo este mes se ha situado en 242 minutos por espectador y día, lo que supone 10,9 minutos más que en octubre, pero 12 minutos menos que en noviembre del año pasado. Es además el mes de noviembre con menor consumo de televisión de los últimos 10 años.

El consumo televisivo de noviembre se sitúa en 242 minutos por espectador y día

El 72,3% de los españoles ha contactado diariamente con el medio, lo que significa que 32.274.000 individuos ven la televisión de media diaria.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, Telecinco se mantiene líder entre mujeres y mayores de 25 años, así como en el “target comercial”. Antena3 por otro lado triunfa entre los hombres y los jóvenes de 13 a 24 años. Por franjas horarias, Telecinco se queda con las mañanas, las tardes, el prime time y late night. Antena 3 es la preferida en la sobremesa.

Noticias Relacionadas

La Televisión de hoy no es como la de antes

Tercer EGM 2018: Internet ya es el segundo medio en el ranking de penetración

Las emisiones más vistas

El fútbol continúa siendo la emisión más vista del mes. El partido de UEFA Nations League entre España y Croacia, que se jugó el 15 de noviembre y se emitió en La1, obtuvo unos 5,3 millones de espectadores y un 29,4% de cuota de pantalla.

El informativo más visto ha sido el de “Informativos T5” emitido el 19 de noviembre con 3,20 millones de espectadores de audiencia media y una cuota de pantalla del 18,4%. Sin embargo, los informativos de Antena3 son los más vistos si tenemos en cuenta la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. 

El spot más visto de noviembre ha sido de El Corte Inglés

En cuanto a programas de entretenimiento, la emisión más vista ha sido “GH VIP: Express” de Telecinco el 1 de noviembre, con 3,7 millones de espectadores.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado casi 19 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco con casi la mitad: un 49,1% del total. La1 ha registrado el 34,1% y LaSexta el 5,1%. “GH VIP", “Operación Triunfo" y “Sálvame" han sido los programas que mayor cantidad de tuits ha acaparado.

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de noviembre corresponde a la sobreimpresión de la campaña “El Corte Inglés” en La1 durante el partido España-Inglaterra 15 de noviembre con 15,1% GRP’s.

La campaña con más GRP’s ha sido “Dentix/Clínica Dental” con 3.038,4. Y el anunciante con más GRP’s ha sido otra vez Procter&Gamble con 6.108,8. Para finalizar, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 14,2% del total de GRP’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Noviembre 2018

Abrir Formulario
Abrir Formulario