Las redes sociales influyen cada vez más en las elecciones de viaje

  • El sondeo fue realizado por la plataforma de reservas Booking.com
  • El 23% cree que pueden convertirse en influencer a partir de sus viajes
viajes-booking

La plataforma Booking.com presentó los resultados de una encuesta realizada entre viajeros de 29 países, en la que revela cómo las redes sociales influyen cada vez más en la toma de decisiones al momento de viajar.

El 23% de los argentinos cree que puede obtener dinero de sus viajes

De acuerdo a los datos recolectados desde Argentina, el sondeo identifica que el 23% de los viajeros locales admite que una de sus ambiciones es convertir sus viajes en el punto de partida de una carrera como influencers. A su vez, el mismo porcentaje asegura que los viajes tienen el potencial de convertirse en una oportunidad para ganar dinero a través de las redes sociales o de un blog de viajes, en lugar de tener un trabajo tradicional.
 
Por otro lado, el análisis establece que la conectividad y el acceso en tiempo real a la información han dejado atrás el uso de mapas y las guías de papel como herramientas del viajero, además de permitir buscar inspiración en las experiencias de otros.

Los números demuestran que casi uno de cada diez argentinos (9%) se fija en dónde se hospedan las celebridades e intenta buscar alojamientos similares, un actitud que se revela en un 17% promedio a nivel glonal.

Noticias Relacionadas

El éxito de tu negocio está en la primera página de Google [El caso de Booking.com]

Por otro lado, Booking.com remarca que 2019 será un año en el que los usuarios presten atención al caracter genuino y honesto de las propuestas que ofrecen los distintos proveedores de turismo, de modo que, los canales de viajes se verán alentados a reemplazar las imágenes idealizadas por contenidos prácticos.

Al mismo tiempo, la investigación establece que el 24% de argentinos afirma querer alojarse en lugares donde sea posible sacarse fotos para subir a las redes, y que este es un punto que consideran al momento de elegir un hospedaje para sus vacaciones.

Destinos que son tendencia

Brasil, España y USA los países más visitados por argentinos

Con más de 23.000 alojamientos disponibles en el país, Booking.com también difundió el ranking de los destinos más visitados por los argentinos, obtenidos a partir de las operaciones realizadas a través de su plataforma en 2018.

 

“2018 fue un muy buen año para la industria, hubo un fortalecimiento del turismo en el país tanto por el viajero doméstico como el extranjero. Nuestro país ofrece innumerables atractivos, destinos y aventuras combinados con una amplia variedad de alojamientos que incluyen desde los tradicionales hoteles a cápsulas, casas flotantes y hasta trenes convertidos en hospedajes. Sabemos que este año será aún mejor, con más turistas que demandarán mejores experiencias de viaje”, resumió Maximiliano Alfaro, Country Manager de la compañía.

_alt_

 

De acuerdo a los datos presentados, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Francia, México y Reino Unido, fueron los países más elegidos durante el año; mientras que a nivel nacional, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Rosario, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y  San Miguel de Tucumán, fueron las ciudades preferidas.

Entre las nacionalidades que más reservas realizaron a través de Booking.com en el país, se destacan brasileños, chilenos, uruguayos, franceses, estadounidenses, alemanes, españoles, británicos e italianos, que eligieron visitar, principalmente ciudades como Capital Federal, El Calafate, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Chalten, Córdoba y San Martin de los Andes.