El pasado mes de septiembre, un dios Ra interpretado por Raúl Cimas mostraba su enfado en la primera campaña nacional de Sostysolar, creada por Manifiesto. Siendo el dios del sol, la oferta de placas solares por 2 euros al mes que hace la empresa le parecía un aprovechamiento de su poder y una pérdida de influencia. Ahora, quienes se han hecho eco del enfado divino son dos emisarios o testigos suyos que han viajado a Madrid para criticar las prácticas de Sotysolar.
Dos actores de improvisación trataban de “convencer” a los transeúntes de lo inadecuado de la oferta de Sotysolar
Se trata de una acción de marketing callejero ideada asimismo por Manifiesto para prolongar y expandir el concepto de la campaña original.
Consistió en que dos actores de improvisación, caracterizados (supuestamente) a la usanza del antiguo Egipto, trataban de convencer a los transeúntes que pasaban junto a una marquesina con publicidad de Sotysolar e iluminada con placas solares de que no contrataran los servicios de la compañía.
La actuación de los intérpretes y sus conversaciones con la gente se grabaron con cámara oculta y la campaña se ha difundido a través de medios digitales y en las redes sociales de¡l anunciante.
“Queremos seguir siendo distintos en la forma de comunicar y tanto la marquesina alimentada por paneles solares como la acción asociada a ella son una buena muestra, queremos mantener el storytelling de la campaña”, señala en un comunicado de prensa Nicole Margulies, Responsable de Marketing de Sotysolar. “Es una acción divertida, notoria, simpática, en la que nuestro beneficio (energía solar por menos de 2 euros al día) queda muy claro, y también que somos una compañía que hace las cosas de una manera diferente”.
“Hemos ahondado en el concepto de la campaña principal y lo hemos enriquecido con la creación de esos ‘Testigos de Ra’ cuya única obsesión es que el poder de su dios quede intacto”, dice por su parte Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo de Manifiesto. “Queríamos que quedara claro que Sotysolar es la mejor opción para obtener energía solar barata. Aunque le moleste al poder establecido representado por el dios Ra y sus esbirros. Y ellos lo acaban reconociendo, claro. Son fanáticos, pero no tontos".
Noticias Relacionadas
Un dios del sol venido a menos protagoniza la primera campaña nacional de Sotysolar
{"id":23265,"titular":"Un dios del sol venido a menos protagoniza la primera campaña nacional de Sotysolar","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sotysolar2.jpg","path":"/actualidad/dios-del-sol-protagoniza-primera-campana-nacional-sotysolar-manifiesto"}La joint venture de Repsol y Telefónica para el autoconsumo fotovoltaico ya tiene marca: Solar360
{"id":22917,"titular":"La joint venture de Repsol y Telefónica para el autoconsumo fotovoltaico ya tiene marca: Solar360","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/logotipo-solar360-repsol-telefonica.jpg","path":"/actualidad/repsol-telefonica-presentan-solar360-joint-venture-autoconsumo-fotovoltaico"}
FICHA TÉCNICA “LOS TESTIGOS DE RA”
- Agencia: Manifiesto
- Anunciante: SotySolar
- Producto: Placas solares - Suscripción
- Contacto del cliente: Nicole Margulies, Marketing & Communication Manager; Luis Enrique González, Content Manager, y Sofía Domenech, Brand Manager.
- Business Director: José Luis Gil (Pachi)
- Supervisor de Cuentas: Jaime Gros
- Ejecutiva: Carmen Agudo
- Director general creativo: Antonio Pacheco
- Director creativo ejecutivo: Chiqui Palomares
- Supervisor: Jorge Aguado
- Director de arte: Carlos Gómez Ortí
- Agencia de Medios: Manifiesto
- Productora: Quadrosphera
- Director: Andrés Gil
- DOP: Iván Roiz
- Posproducción: Nacho Poveda