The Fork renueva su identidad visual para reflejar una misión más centrada en las experiencias y la cultura del restaurante

  • La nueva imagen busca potenciar al máximo la conexión entre los restaurantes y los comensales
  • El rediseño ha sido realizado por DesignStudio

The Fork, plataforma que ofrece reservas y promociones en restaurantes, ha presentado recientemente y a nivel global su nueva imagen de marca y su logotipo renovado. La actualización tiene lugar dos años después de que la firma cambiara su nombre en nuestro país, de El Tenedor a The Fork, y pretende reflejar la evolución que ha experimentado la compañía. 

Desde The Fork señalan que su actividad se centra en la conexión entre las personas

Según ha dado a conocer la marca en un comunicado, la nueva identidad visual busca potenciar al máximo la conexión entre los restaurantes y los comensales, mediante el fomento de experiencias digitales de forma continua. “TheFork ha querido profundizar en lo que realmente hace como compañía, que va mucho más allá de ser un proveedor de reservas para restaurantes y cuya esencia se centra en la conexión entre las personas”; explican desde la compañía. 

La nueva imagen, diseñada por DesignStudio, mantiene el símbolo gráfico e ilustrativo del tenedor como eje central de la identidad. Según detalla la marca, las tres puntas del utensilio representan los tres pilares en los que se apoya la compañía. reunir a las personas, nutrir el alma y defender la cultura de los restaurantes. 

Del mismo modo, la identidad sigue apostando por el color verde, pero en esta ocasión se trata de un tono actualizado y que presenta diversas variantes. Desde The Fork apuntan que las distintas tonalidades están inspiradas en los colores de los alimentos frescos, "con el objetivo de impactar en el usuario y aportar frescura y originalidad". 

Por otro lado, la renovación también ha hecho hincapié en el tono de voz de la marca, que describen como más directo, aspiracional, evocador y desenfadado. El objetivo, señalan, es contribuir a esa invitación que lanzan desde The Fork de invitar a todo el mundo a que disfrute de una experiencia gastronómica inolvidable alrededor de una mesa. 

 

 

Para nuestra compañía, los restaurantes son espacios sociales esenciales que tienen el poder de unir a las personas en la vida real. En ellos, no solo buscamos disfrutar de una comida, sino saciar el apetito por la vida misma"; ha expresado Jose Noguer, CMO de TheFork, en el comunicado. "Creemos firmemente que los restaurantes son los lugares donde nos reunimos para compartir momentos inolvidables”.

Nuestra nueva identidad de marca capta, redefine y expresa el espíritu de la compañía: enérgico, lleno de sabor y personalidad, concentrando la energía del espíritu humano, el magnetismo que generan las personas cuando están juntas, el sentimiento que te genera una buena comida y la energía que se produce cuando se comparten buenas experiencias con los que más quieres”, ha señalado por su parte Maud Cariddi, Global Brand Director en TheFork.

Para dar a conocer la nueva imagen y misión, The Fork ha trabajado un plan de lanzamiento a nivel global que incluye una campaña de publicidad en televisión que en nuestro país verá la luz a lo largo del mes de julio. 

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