TikTok ha dado a conocer que será el patrocinador oficial del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022, prolongando así su vinculación al organismo internacional de fútbol y ampliando la colaboración desarrollada para la Eurocopa masculina del año pasado. El principal objetivo será potenciar la visibilidad de la competición en particular, y del deporte femenino en general, para alcanzar a una audiencia global.
“Como patrocinador global, estamos ansiosos por acercar a nuestra comunidad a la acción del evento de fútbol más esperado del verano, mientras celebramos el espíritu de este momento icónico en el calendario deportivo femenino”, ha comentado Rich Waterworth, General Manager de TikTok para Europa, en una comunicación oficial de la compañía. “La medida se basa en el éxito de nuestra asociación con la UEFA para la EURO 2020 y el increíble crecimiento del deporte femenino en TikTok”.
La relación de la aplicación con el deporte se ha consolidado durante los últimos años, mediante su patrocinio y apoyo a la competición femenina del Seis Naciones, en rugby; o su partnership con la formación futbolística británica Burnley FC Women, que retransmite todos sus partidos en casa a través de la plataforma. En este terreno, la compañía ha puesto en valor las iniciativas emprendidas con la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, para conocer su día a día; o con Iberdrola para destacar la pasión por el fútbol femenino en el hashtag #JueganComoChicas. “Todo esto ha llevado a TikTok a convertirse en un hogar cultural para todos los fans de los deportes en toda Europa, con el hashtag #womeninsports acumulando casi mil millones de visitas”, ha apuntado Waterworth.
De cara al inicio del torneo, que tendrá lugar el próximo 6 de julio, la aplicación de ByteDance ha desarrollado distintas fórmulas para que la audiencia se implique de manera creativa en el torneo, desde usar efectos especiales y sonidos ad hoc para las publicaciones, hasta desafíos en directo inspirados en la competición. Según explican desde la UEFA, La alianza proporcionará a TikTok oportunidades de venta de entradas, hospitalidad y marca, así como activaciones digitales para los aficionados tanto en la previa como durante el torneo.
La Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 lanzará un perfil oficial en TiKTok con el que pretende inspirar y entretener a la comunidad futbolera con contenido exclusivo, así como imágenes actuales y de archivo. Ambas entidades continuarán promoviendo la igualdad y la inclusión en el deporte a través de la campaña #SwipeOutHate.
Noticias Relacionadas
El fútbol femenino español quiere convertirse en una industria atractiva para los anunciantes
{"id":22728,"titular":"El fútbol femenino español quiere convertirse en una industria atractiva para los anunciantes","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/futbol-femenino.jpg","path":"/actualidad/futbol-femenino-espanol-convertirse-industria-atractiva-anunciantes"}Desde la UEFA aseguran estar encantados y entusiasmados por unirse una vez más a TikTok. “Con la comunidad de fútbol de TikTok en constante crecimiento con equipos, fans, creadores y asociaciones, esperamos mostrar el principal evento deportivo de este verano con algunas de las mejores futbolistas del mundo a través de contenido único, creativo y atractivo”, ha apuntado Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing del organismo. "Es un momento emocionante para ser fan del fútbol”.