Trump asegura que no regresará a Twitter aunque se restablezca su cuenta

  • La cuenta de Twitter del ex Presidente fue suspendida tras los mensajes publicado en torno al asalto al Capitolio
  • Ha asegurado que permanecerá en Truth Social, la red social por él mismo impulsada y lanzada este febrero
Donald Trump no volverá a Twitter

El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que no regresará a Twitter aunque la plataforma restablezca el acceso y operatividad de su cuenta oficial. Los partidarios del antiguo mandatario han especulado con la posibilidad de que esto sucediera si Elon Musk compraba la red de microblogging. Finalmente, el empresario ha alcanzado su meta y se ha hecho con la compañía por 44.000 millones de dólares. 

Truth Social se autoproclama como un espacio clave para la libertad de expresión

Con todo, y pese a los movimientos iniciados por una importante sección conservadora de usuarios estadounidenses, Donald Trump no tiene planes de reanudar su estrategia de comunicación en Twitter, según ha confirmado a Fox News. En cambio, a lo largo de la próxima semana se unirá formalmente a Truth Social, la red social desarrollada por Trump Media & Technology Group (TMTG) que se autoproclama un espacio clave para la libertad de expresión y busca atraer a todos aquellos que se sienten censurados por las redes sociales tradicionales. 

La iniciativa de Truth Social surgió después de que la cuenta de Twitter de Trump fuera suspendida al considerar la compañía que los mensajes publicados en torno al asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021 eran peligrosos. “Tras una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", explicaron desde la plataforma. 

Desde entonces, el objetivo de Trump ha sido, como él mismo expresó en un comunicado a finales del año pasado, “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”. Por ello, y pese al cambio de dirección que supondrá la llegada de Musk a la red de microblogging, Trump se centrará en crear comunidad en su propia plataforma, la cual fue lanzada oficialmente en febrero de este año. 

Noticias Relacionadas

No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth”, ha comentado Trump a Fox News. “Espero que Elon compre Twitter porque aplicará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth”. Asimismo, ha asegurado que la nueva red social está recibiendo a millones de personas y que su respuesta a Truth es que es mejor que estar en Twitter. Además. Trump considera que la llegada de Musk a Twitter no plantea un peligro competitivo para Truth Social, a la que considera una plataforma para su voz y para sus seguidores, pero en la que hay hueco tanto para conservadores, como para liberales, según recoge Fox News. 

Twitter, Musk y la libertad de expresión

En lo que respecta a Twitter, Elon Musk parece que hará de la libertad de expresión la piedra angular. Así lo ha comentado en la propia red instantes después de que el acuerdo con los accionistas se hiciera oficial. “Espero que incluso mis peores críticos se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, ha apuntado a la luz de los cientos de comentarios de usuarios que aseguraban que abandonarían la plataforma si finalmente Musk la adquiría. 

La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza mayor digital donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, ha asegurado el empresario. También ha detallado que pondrá el foco en mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, eliminar os bots de spam y autenticar a todos los humanos.