Las opciones de economía colaborativa están consolidándose también dentro del sector de la moda. Varias compañías basan su modelo de negocio en el alquiler de prendas de ropa, siendo uno de los más conocidos Rent The Runway: un servicio online de alquiler de ropa y accesorios fundado hace 10 años.
Ahora Urban Outfitters comenzará a ofrecer una opción similar. El retailer están lanzando un servicio de suscripción online, Nuuly, que permite a la gente tomar prestadas seis prendas al mes, antes de cambiarlas por alguna otra. Se estrenará en Estados Unidos a lo largo de este verano.
La compañía ha explicado que en términos moda, los millennials en particular están buscando variedad y sostenibilidad. Este programa responde a ambas necesidades. Pero aún no se conoce si el programa se extenderá a otros mercados, o cuando.
Noticias Relacionadas
El triunfo de los modelos de suscripción
{ "id":"11575", "titular":"El triunfo de los modelos de suscripción", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"el-triunfo-de-los-modelos-de-suscripcion-2017-11-09", "image":"/media/cache/intertext/lookiero_caja.jpg", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/el-triunfo-de-los-modelos-de-suscripcion-2017-11-09" }La empresa ha comentado como el interés por las plataformas para compartir, así como los modelos de suscripción, han crecido a lo largo de varias industrias. “En moda, el consumidor millennial en particular está buscando novedad y variedad, además de apoyar también el medio ambiente y la sostenibilidad”.
Los suscriptores podrán elegir si quieren comprar una de las prendas o devolver todo lo que han tomado prestado antes de recibir algo más. Las prendas que son devueltas se lavan y son inspeccionadas antes de que se envíen a otro usuario.