Vocento continúa con su estrategia de diversificación de negocio. Después de haber adquirido Grup GSR-Produccions de Gastronomía, así como la sociedad organizadora de Madrid Fusión para reforzar su presencia en el sector de la gastronomía, ahora el grupo profundiza su presencia en la industria del marketing y la comunicación corporativa. Lo hace de la mano de las agencias Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, situadas en Madrid y Barcelona respectivamente.
La operación está valorada en más de 10 millones de euros
Vocento se ha hecho con el 90% de Tango Comunicación Estratégica y Melé Estudio y Producción, y el 100% de Pro Comunicación Integral. La operación está valorada en más de 10 millones de euros, cantidad a la que habrá que añadir un bonus variable en función del cumplimiento de una serie de objetivos durante los próximos años. Para el grupo, esta adquisición supone “la generación de valor” así como “ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña”.
Estas compras se enmarcan en la estrategia de diversificación de Vocento en áreas distintas al negocio tradicional de prensa. En este caso se trata de potenciar el área de servicios de marketing y generación de contenidos y eventos para marcas, en la que ya opera desde 2017 a través de Factor MoKa.
Un paso importante para Tangoº
Desde la agencia independiente Tangoº han calificado esta alianza como socio principal de Vocento como un “un paso estratégico muy importante”. Informan de que su entrada en Vocento sumará conocimientos en el entorno digital y servirá para ampliar la estrategia en el ámbito local.
Noticias Relacionadas
La Digitalización en un Mundo Exponencial
{ "id":"1047", "titular":"La Digitalización en un Mundo Exponencial", "prefijo":"actualidad", "slug":"alejandro-pavon-tango-digitalizacion-2019", "image":"/media/cache/intertext/digitalizacion-mundo-exponencial.jpg", "path":"/actualidad/alejandro-pavon-tango-digitalizacion-2019" }
Así se vive el MadCool mejor que un influencer
{ "id":"1041", "titular":"Así se vive el MadCool mejor que un influencer", "prefijo":"actualidad", "slug":"festivaleando-madcool-brugal-experiencia-mejor-influencer", "image":"/media/cache/intertext/madcool_2019_festivaleando_con_brugal.jpg", "path":"/actualidad/festivaleando-madcool-brugal-experiencia-mejor-influencer" }
Antonio Méndez, CEO y Socio Fundador de Tangoº, ha explicado que el Grupo Vocento cumple con su visión innovadora de la comunicación y su constante transformación cultural, digital y de negocio. “Digitalmente, son de las empresas de comunicación más innovadoras y culturalmente no podemos pensar en un socio con mayor capilaridad regional”.
Por eso, Tangoº y Grupo Vocento apostarán por llevar a la práctica un claim que ya une a ambas compañías: Transform Today To Perform Tomorrow.
Antonio Méndez, CEO de Tango, y Álvaro de Vicente, Director Ejecutivo, en sus oficinas
Álvaro de Vicente, Director Ejecutivo de Tangoº, ha comentado sobre la operación que "nos consolida y proyecta en un entorno altamente competitivo con el objetivo de ser un referente en el mercado. La suma de nuestras propuestas creativas, junto con el conocimiento de Vocento, nos aporta una ventaja competitiva difícil de igualar". Y añade que mantendrán "la filosofía de agencia independiente sin miedos" y que seguirán "trabajando para conseguir los mejores resultadoss para nuestros clientes”.
Por su parte Luis Enríquez, CEO de Vocento, ha afirmado que Tangoº "es una de las mejores agencias del país por su enfoque estratégico, creatividad e innovación en el desarrollo de sus propuestas". Y ha añadido, "estamos seguros de que gracias a su forma de entender la comunicación damos continuidad a nuestro objetivo de seguir reforzando la estrategia de diversificación de la compañía”.