El anuncio de Navidad de El Almendro propone un servicio especial para volver a casa

  • La marca actualiza su mensaje y lo hace más contemporáneo para conectar con nuevas audiencias
  • “V.O.L.V.E.R” es un trabajo de la agencia creativa McCann y la productora Lee Films
Anuncio de Navidad de El Almendro 2024

Un joven que quiere subirse a un avión. Una familia atrapada en un atasco. Y unos trabajadores a los que se les estropea la maquinaria. Todos ellos son asistidos por un servicio especial secreto que les allana el camino para regresar a casa con motivo de las fiestas en el anuncio de Navidad de El Almendro

Bajo el título “V.O.L.V.E.R”, el anuncio actualiza el icónico concepto “Vuelve a casa por Navidad” que la marca ha empleado durante años para conectar con el público. La agencia creativa McCann ha sido la encargada de redefinir el mensaje para que resuene también con las nuevas generaciones. 
El anuncio se ha trabajado junto a la productora Lee Films. 

 “V.O.L.V.E.R” es el acrónimo de "Vuelta Optimizada de Largos Viajes y Esperados Reencuentros", el centro de operaciones ficticio cuya misión es hacer volver a todos a sus casas por Navidad y garantizar los reencuentros con seres queridos. 
La pieza principal, de 60 segundos, estará en emisión en televisión en prime time durante la primera semana de campaña. Después el mensaje se desplegará en dos historias de 20 segundos. 

El mensaje de El Almendro, más contemporáneo

Hemos querido refrescar el mensaje, manteniendo nuestra esencia emocional que es el abrazo y el encuentro”; ha comentado María Herranz, Directora de Marketing de Grupo Delaviuda, en un comunicado. “La vuelta al hogar, el encontrarse con la familia, con los amigos, incluso con uno mismo, sigue siendo el pilar de la campaña, porque creemos que, aunque los tiempos cambien, esa emoción siempre permanece”.

El Almendro ha apostado por crear un relato más moderno y una narrativa con elementos de fantasía, pero manteniendo una comunicación emotiva y su posicionamiento indiscutible en torno a los reencuentros. Supone una evolución en la comunicación de la marca, pero manteniendo la esencia y voluntad de situarse junto a los consumidores en un momento clave del año.

El spot contrasta con los vistos en años anteriores, ideados por &Rosàs y muy centrados en el momento del reencuentro entre personas, pero la intención de McCann no ha sido romper con el legado construido por la marca. El trabajo de la agencia ha honrado el territorio de El Almendro, encontrando una oportunidad para renovarlo y hacerlo más contemporáneo. 

Para poder destacar en un entorno tan competitivo una marca tiene que ser relevante y conectar a través de tensiones que generen empatía"; ha comentado Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y de McCann, en el comunicado. "Volver a casa, que es el territorio de marca de El Almendro, hoy significa algo diferente a cuando se creó. Estamos construyendo el nuevo Volver”. 

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Ficha técnica

  • Campaña: Navidad “V.O.L.V.E.R.”
  • Anunciante: Delaviuda
    • Contacto del cliente: María Herranz, Rocío Martín
  • Agencia: McCann Worldgroup
    • Global Creative Partner, Global Brands: Emiliano González De Pietri
    • Directora Creativa Ejecutiva: Vito Reig
    • Director Creativo: Ricardo Rovira
    • Director de arte:: Aitor García
    • Directora de arte: Alba Fernández
    • Redactora: Marta Fuentes
    • Strategy Director: Marcelle Santos
    • Planner Estrategia: Alvaro Díez
    • Group Account Director: Eduardo Pajuelo
    • Directora de cuentas: Mabel Esteban
    • Ejecutiva de Cuentas: Celia Gómez-Angulo.
    • Directora de Comunicación: Nora Caverzaschi
  • Agencia de Producción & Postproducción: Craft
    • Chief Production Officer Craft Spain: Paloma Adrien
    • Directora de Producción Audiovisual: María Iglesias
    • Productor Ejecutivo: Carlos Lucas
  • Productora: Lee Films
    • Realizador: Anita García Rico
    • Productor Ejecutivo: Iván Fernández
    • Director de Fotografía: Alberto Bañares
    • Producer: Alfonso Cuadra
    • Director de Arte: Adakarina Acosta
    • Estilista: Antonio Romero
    • Directora de Postproducción Craft: Vanessa Pizarro
    • Coordinador de Postproducción: Marcela Arismendy
    • Editor: Bernat Gil
    • Color: Marc Morato
  • Estudio de Sonido: Craft
  • Música: Chaco Music
  • Agencia de Medios: Mediaworks
    • Media Strategy Director: Sandra Diego
    • Trading Director Off & Online: Joan Carles Isern
    • Senior Media Planner: Judith Rubio Pérez
  • Agencia de PR: Atrevia
    • Project Manager: Lidia Bravo
  • Agencia de RRSS: Havas
    • Account Director: Ana Maria Pozuelo
    • Social Media Strategist: Anais Herrero
    • Social Media Specialist: Victor Santos