Raja Rajamannar es el nuevo Presidente de la Asociación Mundial de Anunciantes

  • La WFA ha elegido al Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard  como nuevo líder
  • El mes pasado, la Asociación había elegido a Rajamannar como Director de Marketing del Año
rajamannar-wfa

La Asociación Mundial de Anunciantes (WFA) ha anunciado el nombramiento de Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, como su nuevo Presidente para los próximos dos años.

Raja Rajamannar reemplazará a David Wheldon, quien ocupa el cargo desde 2015

Luego de haber recibido el galardón al Director de Marketing del Año, entregado por la misma asociación, Rajamannar ha sido elegido por sus colegas y miembros de la WFA para asumir el cargo, en reemplazo de David Wheldon, Chief Marketing Officer de The Royal Bank of Scotland, quien ocupaba el cargo desde 2015. Wheldon continuará sirviendo al Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.

Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en distintas industrias, Rajamannar forma parte de Mastercard desde 2013 y es reconocido por liderar la transformación del marketing de la compañía, principalmente con la creación de innovadores modelos de negocio, que han convertido a la marca en un icono en los últimos años. Además, ocupa el cargo de Presidente de la División de Atención Médica de Mastercard.

Noticias Relacionadas

El Director de Marketing del Año es de Mastercard

Así suena la melodía de marca de Mastercard

“La oportunidad que tienen hoy los profesionales de marketing para hacer una diferencia para su marca, su negocio e incluso para el mundo, es tremenda. Me siento honrado de llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, un rol que estoy convencido que será aún más importante en los próximos años", ha manifestado Rajamannar tras el nombramiento.

El Comité Ejecutivo de la WFA

Con la misión de ayudar a los profesionales del marketing a planificar y ejecutar comunicaciones responsables y eficaces, el Comité Ejecutivo de la WFA también estará integrado por Philip Myers, Vicepresidente Senior Global de Asuntos de Gobierno y Políticas de PepsiCo, quien asume como Vicepresidente, en reemplazo de Matthias Berninger, Responsable de Asuntos Públicos en Mars.

Otros miembros que se incorporan al Comité Ejecutivo de la WFA son:

  • Jean-Luc Chétrit, CEO de la Asociación de Anunciantes franceses (UDA) y tesorero de WFA
  • Edward Bell, General Manager Brand, Insight and Marketing Communications de Cathay Pacific Airways
  • Adam Mohamed Wee Abdullah, Group Chief Marketing Officer de CIMB
  • Valérie Hernando-Presse, Chief Marketing Officer de Danone
  • Gerhard Louw, Head of International Media Management de Deutsche Telekom
  • Allyson Park, Global Vice-President, Corporate Affairs de Mars
  • Francesco Tramontin, Director, Global Public Affairs de Mondelez
  • Lynette Pang, Assistant Chief Executive, Marketing Group de Singapore Tourism Board
  • Atul Agrawal, Senior Vice-President, Corporate Brand and Marketing de Tata
  • Jan Morten Drange, CEO de la Asociación de Anunciantes noruegos (ANFO)