Zalando lanza una colección de moda adaptativa para personas con discapacidad

  • Se encuentra formada por 140 productos de ropa, calzado y accesorios con diseños accesibles y funcionales
  • Está enfocada a las personas con discapacidad que manifiestan movilidad o sensibilidad limitada
Zalando lanza una colección de moda adaptativa para personas con discapacidad

Zalando ha dado a conocer el lanzamiento de una colección de moda adaptativa, es decir, una formada por 140 productos de ropa, calzado y accesorios que se adapta a las necesidades de personas con discapacidad y cuenta con diseños accesibles y funcionales. Con productos para hombre y mujer, estará disponible en los 25 mercados en los que opera la compañía a través de sus marcas propias (ign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd). 

Según ha comentado Zalando en un comunicado, la iniciativa responde a su compromiso por ofrecer un surtido y una experiencia verdaderamente inclusivos a grupos infrarrepresentados. Así, la colección está enfocada a las personas con discapacidad que manifiestan movilidad o sensibilidad limitada y, en este sentido, los diseños son específicos para el uso de sillas de ruedas, cuentan con materiales especiales que respeten la sensorialidad, piezas con cierres fáciles y basados en patrones adaptables a prótesis o vendajes. 

"Este anuncio es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión"

Gracias al lanzamiento de nuestra colección de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias, podremos ofrecer a nuestros clientes no sólo el producto idóneo que necesitan, sino también el que les inspira y les permite expresarse a través de la moda”; ha comentado Riccardo Vola, Director General de Zalando en España e Italia, en el comunicado. "Este anuncio es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión y estoy muy contento de que Zalando pueda ofrecer esta experiencia a nuestros clientes españoles".

La compañía asegura que de cara a la elaboración de esta colección ha realizado una amplia investigación cualitativa y cuantitativa con clientes de múltiples mercados para conocer sus necesidades. Asimismo, ha trabajado con la agencia creativa All is for All, especializada en inclusividad y accesibilidad para personas con discapacidad.  “Más allá de su impacto funcional, la discapacidad ha de convertirse en una experiencia compartida, algo que debe ser más comprendido y aceptado por las personas sin discapacidad”; ha apuntado Grace Stratton, Directora de la firma creativa. 


Para dar a conocer la colección, la marca ha creado un hub de moda adaptativa con señalética especial para identificar los productos, en cuya creación también ha colaborado All is for All. Además, Zalando lanzará la campaña de marketing "Embrace what makes you, you" (Acepta lo que te hace ser tú), que dará hueco a voces y contenidos creados por personas con discapacidad. 

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Junto a esta colección, Zalando también pondrá a disposición de los clientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza la colección Tommy Hilfiger Adaptive, que consta de 130 conjuntos de ropa de hombre, mujer y niño. Esta colección también contará con una campaña de marketing complementaria creada por Zalando Marketing Services. 

Para Sara Díez, Vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando, este movimiento busca contribuir a reducir la brecha a la hora de encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias. “Al lanzar colecciones de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias e introducir la colección Tommy Hilfiger Adaptive a nuestra plataforma, esperamos contribuir a resolver este desafío y ofrecer una variada selección de opciones a la moda, cubriendo también todas las categorías de precios y tallas en un solo lugar”; ha comentado. 

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