Zespri, compañía comercializadora de kiwis, ha anunciado que, de cara a la próxima temporada del suministro del hemisferio norte, todas sus frutas en Europa estarán identificadas con etiquetas compostables.
El plan incluye las etiquetas industriales en todos los mercados europeos donde opera la compañía y una prueba con etiquetas compostables domésticas en Francia. La iniciativa es la extensión de una primera prueba realizada a principios de este año.
La compañía planea que todo su packaging sea reciclable o compostable de cara al año 2025
La medida se enmarca en el plan de objetivos medioambientales de Zespri, que incluye usar un packaging completamente reciclable, reusable o compostable para 2025.
Giorgio Comino, Director Ejecutivo de Zespri para Europa y América del Norte, señala en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa que “explorar opciones de etiquetas de frutas más sostenibles ha sido un área de atención considerable para Zespri durante varios años. Nuestras etiquetas brindan a nuestros clientes”, añade, “una garantía importante de que los kiwis Zespri que compren sean auténticos, seguros y de alta calidad”.
Zespri informa de que las etiquetas que usarán en su próxima temporada europea están aprobadas para los procesos de compostaje doméstico e industrial y de que ninguno de sus componentes, incluidos el adhesivo y las tintas, tienen impacto nocivo en el medio ambiente, al tiempo que cumplen con las normas de seguridad alimentaria de la Unión Europea.
Noticias Relacionadas
Heinz trabaja en el desarrollo de una botella reciclable hecha con pulpa de madera para su kétchup
{"id":22775,"titular":"Heinz trabaja en el desarrollo de una botella reciclable hecha con pulpa de madera para su kétchup","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/heinz-botella-reciclable-ketchup.jpg","path":"/actualidad/heinz-botella-papel-reciclable-ketchup-pulpex"}Danone rediseña el envase de Danacol prescindiendo de la etiqueta en el packaging
{"id":22740,"titular":"Danone rediseña el envase de Danacol prescindiendo de la etiqueta en el packaging","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/botella-danacol.jpg","path":"/actualidad/danone-redisena-envase-danacol-etiqueta-packaging"}"Sabemos que los consumidores quieren vernos progresar hacia etiquetas más respetuosas con el medio ambiente”, ha dicho asimismo Comino, “y estamos muy contentos de poder tener esta temporada una etiqueta de fruta compostable para el hogar en nuestra fruta cultivada en Europa, concretamente en Francia, así como etiquetas compostables industriales para el resto de los mercados europeos”.
Zespri comercializa sus kiwis en sesenta país y su estrategia medioambiental contempla también la consecución de una huella de carbono positiva para 2035; el desarrollo de un plan de adaptación de su producción en base al cambio climático, y fomento de estilos de vida más saludables, a través de programas lanzados en 2022 en los principales mercados.