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Fake News
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Las Fake News siempre han existido en la historia del periodismo. Pero el entorno digital ha contribuido a multiplicar las puertas de entrada y propagación de las mismas, afectando a medios de comunicación, partidos políticos y la sociedad en general.
La lucha contra las Fake News
La lucha para combatir la propagación de las Fake News tiene dos frentes:
- Los propios medios de comunicación. Son lo que deben recordar los básicos del periodismo: ir a la fuente primaria de la información, contrastar y verificar
- Las redes sociales: plataforma y motor de propagación de Fake News
Y es que, como parte de la sociedad, la prensa tiene el deber de luchar contra las fake news y recuperar un modelo de negocio ético.
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Fake News y Posverdad, protagonistas de la Semana de la Comunicación en la Universidad Europea
"Lo bueno de esta época es que hay suficientes herramientas para que la verdad salga a la luz".
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Las Fake News, a debate en la Universidad Europea
Del 16 al 20 de abril el Campus de Villaviciosa de Odón acogerá una nueva edición de la Semana de la Comunicación.
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La Comisión Europea renuncia a legislar contra las Fake News
El miedo a convertirse en una especie de “ministerio de la verdad” y los intereses del lobby tecnológico podrían estar detrás de esta decisión.
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¿Hasta dónde llega el Derecho al Olvido?
¿Puede el Derecho al Olvido incluir una valoración de la exactitud de la información que se quiere borrar?
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Nace Subscribe with Google, una apuesta por el contenido de pago
El servicio permite suscribirse a medios de comunicación desde cuentas de Google.
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Idealista acusa de extorsión a El Confidencial y alerta a otros anunciantes
Jesús Encinar dice que el periódico ha intentado vengarse por no seguir poniéndole publicidad.
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Google aplica tolerancia cero con las fake news
Google News Initiative compromete 300 millones de dólares en medidas para combatir la información falsa.
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Las Fake News son más rápidas y más virales
Un estudio de MIT desvela que las fake news se propagan más rápido y llegan a más gente.
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Una lección de ética periodística frente a las Fake News
Hablamos con Nemesio Rodríguez, Vicepresidente de la APM sobre ética periodística y fake news.
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Hay dos éticas: la del gerente que quiere dinero y la del periodista
Siempre ha existido una batalla entre el periodista y el empresario del medio de comunicación. ¿Debemos crear un nuevo modelo de negocio?
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Los lectores de este país no pagan por el periodismo de calidad
A diferencia de otros países como Estados Unidos y Reino Unido, en España no triunfa el modelo de suscripción.
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En periodismo se va mucho al corta y pega
Las notas de prensa, ¿herramienta útil o modelo de copia-pega en los medios de comunicación?