![](/media/cache/normal/cannes-lions-2022.jpeg)
![Mark Read, CEO de WPP, ha sido víctima de una estafa deepfake Mark Read, CEO de WPP](/media/cache/normal/fraude-estafa-wpp-mark-read.jpg)
Mark Read, CEO de WPP, ha sido víctima de un intento de estafa deepfake
Los estafadores utilizaron su imagen para crear una cuenta de WhatsApp y convocar una videollamada.
![La Met Gala de la inteligencia artificial y los atuendos deep fake Atuendos de Katy Perry y Rihanna generados por inteligencia artificial](/media/cache/normal/met-gala-ia.jpg)
La Met Gala de la inteligencia artificial y los atuendos deepfake
Imágenes generadas con IA de las cantantes Katy Perry y Rihanna se han viralizado en redes sociales.
![Hablamos con la cuenta "Ahorrando Clickbaits”, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo Ilustración de un cursor con forma de mano](/media/cache/normal/entrevista-ahorrando-clickbait.jpg)
Hablamos con la cuenta ‘Ahorrando Clickbaits’, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo: “Si estás vendiendo algo que no tiene valor, necesitas mentir”
La cuenta "desmonta" las noticias con titulares que practican el clickbait y extrae la información relevante.
![Llaollao y el misterioso caso del letrero de una atracción de feria letrero la olla-Llaollao](/media/cache/normal/llaollao.jpg)
Llaollao y el misterioso caso del letrero de una atracción de feria
Una foto en Twitter sobre un supuesto robo del rótulo de la marca genera miles de reacciones en redes sociales.
![](/media/cache/normal/desinformacion-union-europea.jpg)
Los ciudadanos europeos demandan acciones más concretas contra la desinformación en internet
El 54% comparten que a menudo no están seguros de si la información que encuentran en Internet es cierta.
![Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación](/media/cache/normal/uteca-ami-aerc-campana-desinformacion.jpg)
Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación
UTECA, AMI y AERC buscan concienciar a la población de los peligros de los bulos y falsedades.
![Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores](/media/cache/normal/deutsche-telekom-deepfake.jpg)
Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores
La campaña conciencia a padres y madres de las posibles consecuencias de publicar imágenes de sus hijos en internet.
![La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA](/media/cache/normal/etiqueta-inteligencia-artificial.jpg)
La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA
La solicitud se ha realizado en una reunión de los firmantes del Código de buenas prácticas sobre desinformación.
![“No generada por IA”: la Cruz Roja francesa usa los códigos de la inteligencia artificial para mostrar imágenes reales de situaciones de emergencia Cruz Roja_IA](/media/cache/normal/cruz-roja-francia-ia.jpg)
“No generada por IA”: la Cruz Roja francesa usa los códigos de la inteligencia artificial para mostrar imágenes reales de situaciones de emergencia
Creada por Ogilvy París, es a la vez una crítica a la proliferación de imágenes informativas falsas creadas con IA.
![](/media/cache/normal/deepfakes-china.webp)
Entra en vigor la normativa china para regular los deepfakes y el contenido generado por inteligencia artificial
Se prohíbe el uso de contenido generado por IA para difundir "noticias falsas" o información perjudicial.
![El 62% de los internautas reciben semanalmente informaciones falsas o engañosas fake-news](/media/cache/normal/fake-news-1.jpg)
El 62% de los internautas dicen recibir semanalmente informaciones falsas o engañosas
Las generaciones más adultas todavía tienen problemas para crear procesos de verificación.
![TikTok desplaza a Google como buscador entre los jóvenes, pese a sus preocupantes niveles de desinformación TikTok desplaza a Google como buscador entre los jóvenes, pese a sus preocupantes niveles de desinformación](/media/cache/normal/tiktok-buscador-google.jpg)