Tras haber sido designada por el Gobierno para representar a una de las vocalías que lo integran, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) participó el martes 13 de octubre en la reunión de constitución del Consejo Consultivo para la Transformación Digital
La misión de este organismo es asesorar al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Asimismo, el consejo se centrará también en los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía o el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.
Para todo ello, la AEA se integrará en los grupos de trabajo que se consideren más adecuados y contará con un representante titular y un suplente siendo, en este caso, Lidia Sanz, Directora General e Iñigo Bilbao, Asesor Jurídico, según ha designado el Consejo Directivo de la asociación.
Desde el Gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno aseguran que la transformación digital constituye una de las palancas fundamentales para impulsar el crecimiento económico, reducir de la desigualdad, aumentar la productividad, y aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Noticias Relacionadas
El spot para los Premios Eficacia defiende el valor de la Publicidad frente a la crítica social
{ "id":"1967", "titular":"El spot para los Premios Eficacia defiende el valor de la Publicidad frente a la crítica social", "prefijo":"actualidad", "slug":"valor-publicidad-spot-premios-eficacia-2020-tbwa", "image":"/media/cache/intertext/criticas_publicidad_premios_eficacia_campana_1.jpg", "path":"/actualidad/valor-publicidad-spot-premios-eficacia-2020-tbwa" }El 54% de los anunciantes ya no aplazan sus campañas publicitarias, según la WFA
{ "id":"3437", "titular":"El 54% de los anunciantes ya no aplazan sus campañas publicitarias, según la WFA", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-wfa-anunciantes-dejan-aplazar-campanas-publicidad-recuperacion-inversion", "image":"/media/cache/intertext/recuperacion-inversion-anunciantes-wfa.jpg", "path":"/actualidad/estudio-wfa-anunciantes-dejan-aplazar-campanas-publicidad-recuperacion-inversion" }Fruto de esta visión el Gobierno señaló el impulso de la conectividad digital, la digitalización y, en definitiva, de la transformación digital de la economía y de la sociedad española como una de las prioritarias líneas de acción de sus políticas públicas. Del mismo modo, se aprobó la estrategia España Digital 2025.
Este Consejo se creó mediante la Orden de 28 de septiembre de 2020 de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y
Transformación Digital
, Nadia Calviño Santamaría.