La AEA se integra como vocal en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital

  • La asociación pondrá en valor la comunicación comercial como parte esencial para el desarrollo digital
  • El consejo asesorará al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en materia de digitalización
AEA en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital

Tras haber sido designada por el Gobierno para representar a una de las vocalías que lo integran, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) participó el martes 13 de octubre en la reunión de constitución del Consejo Consultivo para la

Transformación Digital

. Como parte de sus funciones, la asociación pondrá en valor el desempeño fundamental de la comunicación comercial como parte esencial para el desarrollo digital

La misión de este organismo es asesorar al ministerio de Asuntos Económicos y

Transformación Digital

en el diseño de la propuesta de las políticas del Ejecutivo en materia de transformación digital. En este sentido, se prestará especial atención a las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales o el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas.

El consejo trabajará en el fomento y regulación de los servicios digitales

Asimismo, el consejo se centrará también en los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía o el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.

Para todo ello, la AEA se integrará en los grupos de trabajo que se consideren más adecuados y contará con un representante titular y un suplente siendo, en este caso, Lidia Sanz, Directora General e Iñigo Bilbao, Asesor Jurídico, según ha designado el Consejo Directivo de la asociación.

Desde el Gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno aseguran que la transformación digital constituye una de las palancas fundamentales para impulsar el crecimiento económico, reducir de la desigualdad, aumentar la productividad, y aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Noticias Relacionadas

El 54% de los anunciantes ya no aplazan sus campañas publicitarias, según la WFA

Fruto de esta visión el Gobierno señaló el impulso de la conectividad digital, la digitalización y, en definitiva, de la transformación digital de la economía y de la sociedad española como una de las prioritarias líneas de acción de sus políticas públicas. Del mismo modo, se aprobó la estrategia España Digital 2025.

Este Consejo se creó mediante la Orden de 28 de septiembre de 2020 de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y

Transformación Digital

, Nadia Calviño Santamaría.