“Beauty & Belonging”, la película con la que Sephora explora el propósito de la belleza

  • La marca traslada sus valores a través de las experiencias de consumidores, empleados y marcas con la belleza
  • Ha sido dirigida por Anastasia Mikova y se ha presentado en BrandStorytelling, un evento del Festival de Sundance
Chica maquillándose

Sephora ha estado en el Festival de Sundance. Y no sólo adornando los rostros de celebridades, cineastas o productores, sino con su propia película. La marca ha presentado su mediometraje "Beauty & Belonging” en BrandStorytelling, el evento anual que celebra las narrativas de marca. 

El encuentro ha servido como escenario para el lanzamiento a nivel global de la producción, que ha sido dirigida por la cineasta Anastasia Mikova. "Beauty & Belonging”, disponible ya en YouTube y el sitio web de la marca, explora las diferentes definiciones que personas de todo el mundo hacen de la belleza. 

A lo largo de sus 35 minutos de duración, la pieza da voz a la comunidad de fans de Sephora y traslada el propósito de la marca de defender la belleza como vía de autoexpresión, inspiración e inclusión. Lo hace a través de los testimonios de consumidores, de empleados de la compañía y de directivos de marcas, como Glow Recipe, Danessa Myricks Beauty o Caudalie

Tal y como explica Sephora en un comunicado, la cinta se rodó se rodó en estudios y entornos reales durante seis meses y en ocho países: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Reino Unido, Polonia, Tailandia y China. De esta forma, Sephora ha buscado la pluralidad y demostrar cómo personas diversas están unidas por lo que les hace sentir la belleza. 

El mediometraje aborda temas como el significado de maquillarse por primera vez, la importancia de una visión inclusiva de la belleza o cómo influye la mirada de los demás en la imagen de uno mismo. La marca asegura que la pieza encapsula los valores fundamentales de Sephora: inclusión, diversidad y equidad. 

La película muestra cómo la belleza puede cambiar vidas y el poder de pertenecer a una comunidad solidaria”, ha comentado Guillaume Motte, CEO de Sephora, en un comunicado. “Me gustaría agradecer profundamente a nuestros colegas que aceptaron compartir su historia única: son el corazón y el alma de Sephora. También estoy agradecido por la confianza que los fundadores de marcas inspiradoras depositan en Sephora para ser una ventana a su visión creativa única y ayudarles a crecer”.

“Beauty & Belonging” supone un capítulo más en la relación de Sephora con Anastasia Mikova, con quien ya colaboró en el patrocinio de la exposición ”Woman", basada en la película homónima. La marca asegura que se identificó con el empeño de la artista por retratar asunto sociales poniendo a las personas en el centro de una narración significativa. 

Anastasia Mikova ha explicado que siempre le ha gustado conocer gente y descubrir sus historias, lo que las hace únicas, sus viajes y sus perspectivas de la vida. “Durante el rodaje de la película, pude percibir lo rica, diversa y sensible que es la comunidad Sephora, pero sobre todo que estas personas forman parte de una gran familia”; ha señalado.