Las 10 Agencias de Medios en las que todos quieren trabajar [2019]

  • Carat repite como la agencia de medios más atractiva en la que trabajar para los profesionales de España
  • En cuanto a los anunciantes, Coca-Cola sigue siendo el que todos elegirían como cliente
agencias-medios

Si hace unos días publicábamos información sobre las mejores agencias de España, proporcionada por SCOPEN, ahora le toca el turno al Best Agency to Work de Agencias de Medios, también con datos ofrecidos por la consultora.

En la lista de este 2019, Carat aparece un año más como la más atractiva del sector. De esta forma, así quedaría el ranking de las 10 agencias de medios que lideran el #BATW a nivel nacional este año:

_alt_

 

En esta edición, Carat es la agencia de medios más atractiva para trabajar en ella (igual que la anterior edición). Ymedia Vizeum pasa de la tercera a la segunda posición, y Havas Media pasa al tercer lugar. Por su parte, OMD y Arena, que cierran el Top 5, mantienen las posiciones de la pasada edición. Dos de las agencias que no aparecían en el Top 10 anterior son Mediacom y PHD (ahora en sexta y novena posición respectivamente). Zenith mantiene la séptima posición, Mindshare se sitúa en octavo lugar y Starcom cierra el Top 10.

Para esta edición se ha entrevistado a 404 profesionales

Para esta edición del estudio se han realizado 404 entrevistas a profesionales senior - 73% de Madrid y 23% de Barcelona - de los que un 57% son mujeres y un 43% hombres. La media de edad alcanza casi los 40 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de siete en la agencia.

En cuanto a la diferenciación por ciudades, estas son las agencias de medios más atractivas para los profesionales de Madrid y Barcelona:

_alt_

Para los profesionales de Madrid, Ymedia Vizeum es la agencia más atractiva (mejorando una posición) y Carat se sitúa en segundo lugar.

Para los profesionales de Barcelona, Carat pasa de la cuarta posición a ser la agencia de medios más atractiva, y Arena alcanza la segunda posición.

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN explica:

Desde 2015, que realizamos la primera edición del estudio, es la primera vez en la que las dos primeras agencias pertenecen al mismo grupo (Dentsu Aegis Network).

Los mejores clientes para las agencias de medios son...

En este estudio también aparecen recogidos los anunciantes con los que les resulta más atractivo trabajar a los profesionales de agencias de medios. Así quedaría el ranking del Best marketer to work with:

_alt_

 

Cuando son los profesionales de las agencias de medios los que responden, el Top 3 se mantiene respecto a la anterior edición: Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar, Ikea mantiene la segunda posición y El Corte Inglés cierra el Top 3.

La gran novedad es que Netflix entra en el top 5 de marcas

La gran novedad de esta edición es Netflix, que se sitúa en cuarta posición cuando en la edición anterior no aparecía en el Top 10. Otras novedades de esta edición son Mahou en sexta posición, e ING en octava, cuando antes no aparecían en el Top 10. Nike evoluciona positivamente (subiendo dos posiciones), Mercedes-Benz mantiene posición, y L´Oreal y BMW cierran el Top 10.

Según Oscar López, Research & Studies Director de SCOPEN:

Los resultados nos muestran a 7 nuevas marcas dentro del Top 10. Ello nos indica la buena salud del sector en cuanto a la valoración de los equipos de marketing.