El chef Dabiz Muñoz crea una hamburguesa para Burger King

  • La nueva hamburguesa “King Dabiz” formará parte del menú de la marca hasta el mes de septiembre
  • La compañía asegura que la alianza refuerza su trayectoria ofreciendo experiencias disruptivas
Dabiz Muñoz para Burger King

La cadena de hamburgueserías Burger King y el chef Dabiz Muñoz, reconocido como mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo según The Best Chef Awards, se han unido para crear “King Dabiz”, una nueva hamburguesa que formará parte del menú de la compañía hasta el próximo mes de septiembre. 

La marca describe la colaboración como una “experiencia gastronómica sin precedentes”, que se materializa en una hamburguesa compuesta por pan croissant tostado, salsa tártara exclusiva del cocinero, salsa chutney de tomate, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado. Además, se podrá disfrutar en dos versiones: con ternera Angus o pollo premium.

La “King Dabiz” está disponible desde hoy en todos los establecimientos de la marca en España, así como en sus canales de AutoKing, TakeAway y Home Delivery, a un precio de 9,95 euros la unidad, y 11,95 euros el menú. 

Tal y como señalan desde Burger King en un comunicado, la colaboración con el chef aúna disfrute y placer y se expresa en un producto disruptivo que combina lo mejor de las icónicas hamburguesas de Burger King con la creatividad de Dabiz Muñoz. “Una alianza que refuerza la trayectoria de la cadena de restauración, entregando experiencias únicas llenas de sabor al alcance de todos”, comentan desde la compañía. 

Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos”, ha comentado Luis Hérault, Consejero Delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo al que pertenece Burger King. “Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa ‘King Dabiz’ nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes”.

La marca está comunicando la colaboración con el chef con un spot protagonizado por el propio Dabiz Muñoz, que ha sido ideado por la agencia Buzzman París. 


La marca ha aprovechado la ocasión para poner en valor su apuesta por la innovación, señalando que fue la primera cadena de restauración en contar con una aplicación móvil, en ofrecer servicio refill de bebidas o en introducir carne de origen vegetal en algunos de sus productos más icónicos. 

Por su parte, Dabiz Muñoz asegura que crear esta nueva receta ha supuesto una experiencia divertida. "Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, ha explicado el chef en el comunicado de la marca. 

No es la primera vez que se da una asociación de estas características en el mercado español. En 2015 el chef Dani García creó una hamburguesa para McDonald's y la alianza se renovó cuatro años más tarde con el lanzamiento de la línea Signature, una serie de hamburguesas premium con recetas gourmet. 

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Por su parte, para Dabiz Muñoz la alianza supone una expansión de su propuesta. El chef se hizo famoso con su restaurante DiverXO -cuyo menú degustación alcanza ya los 450 euros por persona- y ha ampliado poco a poco su propuesta gastronómica y creativa con el universo XO, que incluye StreetXO, la línea de cocina callejera; RavioXO, para pastas; o el servicio de delivery GoXo.

Además, ha realizado previamente asociaciones con marcas comerciales. En 2020 lanzó junto a El Corte Inglés una colección de salsas; y en 2021 creó una receta de donuts con Bimbo denominados DonutsXO. Además, el chef también comercializa su propia línea de turrones, bajo el nombre TurrónXo; y sus roscones en época navideña. 

Ficha técnica “King Dabiz”

  • Client: Burger King
    • Chief Marketing Officer: Inés Arnal Bergera
    • Head of Communication & Innovation: Laura Becerril
    • Product Manager: Eva Fernández Berasategui
  • Agency: Buzzman París
    • Chairman & Creative Executive Director: Georges Mohammed-Chérif
    • CEO: Julien Levilain
    • Art Directors: Raph Ghisalberti
    • Copywriters: Constance Godard
    • Associate Director: Loïc  Coelho
    • Account Manager: Romane Bourdier
    • Account Executive: Léa Lika
    • Head of PR & Communication: Paul Renaudineau
    • PR & Communication Manager: Marie Smid
    • Head of Production: Vanessa Barbel
    • TV Producer: Saveria  Besset
  • Production: Lee Films
    • Producer: Irma Borrell
    • Director: Dan Castellà
  • Studio Son: Schmooze / The lobby
  • Post production: Lee Films
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