Apple sigue el legado de Kenzo para anunciar su HomePod

  • Spike Jonze, director del reciente anuncio de Kenzo, está detrás de "Welcome Home"
  • El coreógrafo del spot de Apple también es el mismo que el de Kenzo
apple-homepod

Después de fusionar imagen y sonido para anunciar su nuevo HomePod, Apple vuelve con otra campaña para promocionar su asistente en el hogar lanzado hace tan sólo unas semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Apple vs. Kenzo

Se trata de un anuncio de 4 minutos dirigido por el cineasta Spike Jonze, al que ya vimos demostrar qué sabe hacer en publicidad con este ejercicio de extravagancia superlativa para un anuncio de Kenzo.

En lugar de con Kenzo, esta vez Jonze se ha aliado con Apple, pero sigue fiel a la música y el baile como compañeros de viaje para este nuevo anuncio. De hecho, el coreógrafo de “Welcome Home”, como se titula el nuevo anuncio de Apple, vuelve a ser Ryan Heffington. De ahí que se puedan apreciar ciertas similitudes con el spot de Kenzo.

La bailarina británica FKA twigs protagoniza el spot

Aunque en este caso la protagonista es la cantante y bailarina británica FKA twigs. Ella es quien llega a casa después de un día duro y le pide a Siri, a través de su HomePod, que le ponga algo de música. En cuanto empieza a sonar “Til it’s over” de Anderson.Paak, la casa se convierte en una auténtica pista de baile un tanto psicodélica que adquiere las formas que la bailarina crea con sus movimientos. 

El anuncio sigue la estética de un videoclip dejando claro que que uno de los principales usos que tiene el HomePod es el de escuchar música. Igual que ocurría con el anuncio de Kenzo, en esta ocasión Spike Jonze vuelve a conseguir enganchar al espectador con imágenes llamativas que en este caso sirven de metáfora visual sobre cómo la música, y el HomePod de Apple, pueden transformar lo que nos rodea.