Un spot de Audi en China compara a las mujeres con coches de segunda mano

  • El anuncio trata a las mujeres como si fuesen objetos que hay que inspeccionar
  • Ogilvy & Mather Beijing es la agencia creativa responsable del spot
spot audi

La polémica está servida con el nuevo anuncio que Audi ha lanzado en China para promocionar sus coches de segunda mano.

La polémica del spot

En el spot vemos a una futura suegra que interrumpe una boda para comprobar el estado de la nariz, las orejas y la boca de la que está a punto de convertirse en la esposa de su hijo.

Las redes sociales tachan el anuncio de machista

Se trata de una particular inspección de la novia, como si de un objeto se tratase, antes de darle el aprobado. Y, por si quedaba alguna duda, el mensaje del anuncio insiste: "Una decisión importante debe tomarse con cuidado". Claim que acompaña de un enlace a la web de ventas de coches de segunda mano de Audi.

El anuncio, que se ha difundido a través de Internet y se ha proyectado en varias salas de cine, no ha tardado en incendiar las redes sociales con múltiples críticas por machista.

La agencia creativa responsable del anuncio ha sido Ogilvy & Mather Beijing y en los medios locales de China informan de que un portavoz de Audi ha asegurado que el asunto está siendo investigado.

Se rompe la tendencia

El anuncio ha sorprendido especialmente por romper una tendencia de Audi en la que encontramos varias campañas que ponen el foco en luchar contra los estereotipos de género. Es el caso del multipremiado "La muñeca que eligió conducir" de Proximity para Audi España.

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