Carlos Bosch deja Danone después de 15 años en la compañía

  • Ocupaba la Dirección de Medios de Danone para España y Portugal desde 2013
  • Inicia una nueva etapa profesional como consultor de medios independiente
carlos-bosch

Carlos Bosch, que ocupaba el cargo de Director de Medios de Danone para los mercados de España y Portugal, ha anunciado su salida de la compañía, a la que llevaba vinculado desde el año 2007. 

“Después de quince años en la compañía”, dice Bosch en declaraciones a Reason.Why al hablar sobre el motivo de su decisión, “creo que me tocaba aprovechar el expertise adquirido, salir de la zona de confort, dar un salto adelante y afrontar un nuevo reto que me permita crecer profesionalmente. En una época en la que se están produciendo muchos cambios, creo que todo esto encaja".

“Creo que me tocaba salir de la zona de confort, dar un salto adelante y afrontar un nuevo reto”

La opción de iniciar esta nueva etapa como consultor independiente y no trabajando en otra compañía se explica por el interés de Bosch de “no estar ligado a un único proyecto. Me interesa poder conocer otros sectores, moverme en otro tipo de situaciones, y también tener más libertad y autonomía para seleccionar los proyectos. Para desarrollar tu expertise es más enriquecedor trabajar en situaciones, sectores, marcas y dinámicas diferentes”.   

Bosch dio a conocer la noticia de su salida de Danone el pasado viernes 8 de julio a través de un mensaje publicado en su perfil de LinkedIn cerca a de las 14:00 horas, que comenzaba con esta frase: “Tras 15 años en Danone, inicio una nueva etapa como freelance”. Y continuaba: “Creo en que los medios pueden ayudar a conectar las marcas con las personas. Muy abierto a colaborar en proyectos de marcas, medios, agencias". 

Bosch, que se incorporó a Danone en 2007 como Media&CRM Manager, publicaba el mismo viernes otro mensaje en la red social profesional en el que comentaba que había dejado la compañía la semana anterior y hablaba de que cerraba con ellos “una de las etapas más importantes de mi vida profesional”
Sigue a estas líneas un lista de quince puntos, tantos como años ha estado en Danone, en los que Bosch expresa su agradecimiento a sus compañeros en la compañía y los profesionales de agencias y medios con los que ha trabajado y tenido relación a lo largo de este tiempo; también, al equipo de la Asociación Española de Anunciantes, entidad a la que ha estado muy vinculado, pues durante los últimos nueve años ha sido miembro de Comité Directivo y desde noviembre de 2020 ocupaba la Presidencia del Foro de Medios. El mensaje se completa con una serie de consejos para los jóvenes talentos que se incorporan ahora a la industria: “Huid de la melancolía, pocos viviréis un cambio de era. La etapa actual es apasionante, disfrutadla”. 

Noticias Relacionadas

Mariano Casares, nuevo Manager de Marca y Comunicación en Orange España

Pablo Alzugaray sale de Shackleton

Carlos Bosch inició su carrera profesional en 1999 en Reckitt Benckiser, en la que trabajó durante ocho años,  primero como Marketing Manager y desde 2005 como Media Manager para la región South Western Europe. 

Se unió a Danone en 2007 y durante sus primeros cuatro años en la compañía ocupó el puesto de Media&CRM Manager. En 2011 fue nombrado Consumer Connections Director, puesto que ocupó durante dos años, y en 2013 accedió al puesto de Director de Medios para la región de Iberia (España y Portugal).