La Comisión de Seguimiento de Medición Digital (CS) ha anunciado las cuatro compañías que se han presentado al Concurso de Medición de Audiencias Digitales en España, cuyo plazo de recepción de ofertas finalizó el pasado 12 de febrero: comsSore -junto con Kantar y Telefónica-, GfK, Ipsos y Nielsen.
Según ya avanzó la CS el pasado mes de diciembre, a partir de ahora se abre el plazo de presentación de estas candidaturas que serán valoradas por las asociaciones que integran la Comisión: IAB Spain, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
Tal y como anunciaron el año pasado, cuando decidieron no prorrogar el acuerdo con comScore, la CS también cuenta con el trabajo independiente de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) para la selección de la empresa responsable. Se estima que el fallo definitivo se produzca a finales de este primer trimestre de 2021.
Objetivo: una medición de vanguardia
La Comisión ha agradecido a las candidatas su presentación al concurso, cuyo objetivo es el de poder establecer en el mercado español una medición de audiencias digitales y de impactos publicitarios consensuada, que incorpore novedades tecnológicas de vanguardia -sin perder el rigor y la transparencia de la medición-, mediante auditorías por terceros independientes, y que ayude a impulsar la actividad del negocio digital y su capacidad de generar ingresos.
La medición tendrá que dar respuesta al nuevo entorno digital y ser capaz de adaptarse a los posibles cambios que experimente el mercado, señalan desde la Comisión de Seguimiento.
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Asimismo, el acuerdo contará con opciones de rescisión unilateral si no se cumple con los requerimientos. La CS se reserva el derecho de, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, rescindir el contrato e iniciar un nuevo proceso de adjudicación del servicio.