Izq.: Esther Morillas || Dcha.: Carolina Aransay
Coca-Cola se ha embarcado en un proceso de renovación mundial. Y en esta ocasión le toca a su unidad de negocio en Europa experimentar los cambios que tienen preparados desde la compañía. Y es que el camino para esa transformación implica la creación de una unidad de negocio para toda Europa y, con ella, nuevas oportunidades profesionales en España.
El objetivo de la compañía es continuar su estrategia de crecimiento tras la pandemia
El objetivo de la marca, tal y como han señalado en un comunicado, es continuar con su estrategia de crecimiento, que permita dar respuesta a un mercado cada vez más cambiante tras la pandemia. De esta forma, su camino es convertirse en una compañía más global, horizontal y conectada.
En este sentido, Esther Morillas ha sido nombrada Directora de la Marca Coca-Cola para toda Europa, un puesto de alta responsabilidad que seguirá ejerciendo desde España. Hasta ahora, Morillas era Directora de Marketing en Coca-Cola Iberia. La sustituirá en el cargo Carolina Aransay.
Esther cuenta con una larga experiencia profesional en el campo del Marketing en España, con casi 20 años de recorrido a nivel nacional. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Coca-Cola, a la que se incorporó en 2003 como Brand Manager. Pero a lo largo de su trayectoria también ha pasado por marcas como Nivea y L’Oréal.
Noticias Relacionadas
Coca-Cola Argentina recurre al alfabeto para transmitir sentimientos positivos con sus envases
{ "id":"691", "titular":"Coca-Cola Argentina recurre al alfabeto para transmitir sentimientos positivos con sus envases", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-argentina-campana-publicidad-envases-alfabeto-botellas", "image":"/media/cache/intertext/coca_cola_argentina_alfabeto.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-argentina-campana-publicidad-envases-alfabeto-botellas" }
Coca-Cola probará en España un nuevo formato de cierre en sus botellas de plástico
{ "id":"538", "titular":"Coca-Cola probará en España un nuevo formato de cierre en sus botellas de plástico ", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-espana-nuevo-cierre-botellas-plastico", "image":"/media/cache/intertext/coca_cola_tapones_adheridos.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-espana-nuevo-cierre-botellas-plastico" }
Por su parte, Carolina Aransay desempeñará la nueva Dirección de Marketing en España y Portugal, después de crecer profesionalmente durante más de 17 años en el sector de gran consumo siendo responsable de la estrategia y activación de marcas como Minute Maid, Coca-Cola o Aquarius en España, así como en una etapa reciente como Directora de Portfolio y Activación de Canal.
Con estos movimientos Coca-Cola está dando los pasos para contar con "el mejor equipo" que siga mostrando la capacidad de la compañía para crecer a escala global y tener, a su vez, la afinidad local necesaria. Así lo ha explicado Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia, en un comunicado donde también se han recogido los nuevos cambios en el departamento de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.
Cambios en las funciones de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad
Otra de las variaciones que está viviendo Coca-Cola es en su área de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS). Así, Natalia González-Valdés asume una mayor responsabilidad desde España como Directora de PACS de la Zona Mediterránea, con 8 países a su cargo como España, Italia, Francia y Grecia, entre otros.
Natalia González-Valdés ha trabajado durante 17 años en comunicación de L'Oréal
Previamente a su incorporación en septiembre de 2020 a Coca-Cola Iberia, Natalia, Periodista de formación, ocupó durante 17 años diferentes posiciones en Comunicación en el grupo L’Oréal tanto en la sede central en París durante seis años, como en Madrid, donde en su última etapa ejerció el rol de Directora de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
Anteriormente, ha desarrollado su carrera profesional durante 9 años en agencias de comunicación tanto en España como en Chile. A esto se le suma que ejerció como Periodista durante varios años en distintos medios de comunicación.
Para sustituirla, se incorpora a la compañía Pedro Fernández para asumir la Dirección de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, con participación en el Comité de Dirección y con la responsabilidad directa de todo lo relacionado con la reputación, la comunicación y asuntos públicos, así como la agenda de sostenibilidad en este mercado.
Noticias Relacionadas
Coca-Cola impulsa talleres de apoyo emocional para afrontar el coronavirus
{ "id":"1181", "titular":"Coca-Cola impulsa talleres de apoyo emocional para afrontar el coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-impulsa-talleres-apoyo-emocional-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/coca-cola-talleres-apoyo-emocional.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-impulsa-talleres-apoyo-emocional-coronavirus" }
Coca-Cola impulsa un año más la formación de los jóvenes
{ "id":"3379", "titular":"Coca-Cola impulsa un año más la formación de los jóvenes", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-impulsa-formacion-gira-jovenes-2020", "image":"/media/cache/intertext/cocacola-gira-jovenes.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-impulsa-formacion-gira-jovenes-2020" }
Desde 2010 Pedro ha trabajado en British American Tobacco, donde ha desempeñado distintos roles en la dirección de Asuntos Públicos Comunicación y Legal. Además, ha contribuido al liderazgo de la representación de la cadena de valor del sector en España siendo uno de los miembros fundadores de La Mesa del Tabaco.
Previamente, trabajó en BP durante 12 años, donde ocupó el puesto de Manager de Comunicación y Asuntos Públicos, así como Manager de Desarrollo de Negocio y Asesor de Marketing.