El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a bebidas bajas en o sin calorías.
Según afirma la compañía, a lo largo de los últimos 5 años ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de marcas que ofrece en el mercado español. A nivel global, desde el año 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.
En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcares añadidos, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.
Actualmente, Coca-Cola comercializa 285 referencias de productos en España, de las cuales 122 son sin azúcares añadidos, light/ligero o zero.
Estas cifras son el resultado del trabajo que lleva realizando la compañía para reducir o eliminar su contenido en azúcares y ofrecer a la población alternativas que se adapten mejor a sus gustos y necesidades.
Noticias Relacionadas
Coca-Cola pide ayuda para cumplir su objetivo de ser una marca más sostenible
{ "id":"5586", "titular":"Coca-Cola pide ayuda para cumplir su objetivo de ser una marca más sostenible", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-campana-sostenibilidad-hagamoslo-juntos", "image":"/media/cache/intertext/coca_cola_hagamoslo_juntos_plastico.png", "path":"/actualidad/coca-cola-campana-sostenibilidad-hagamoslo-juntos" }Hablamos con Javier Meza, Responsable Mundial de Marketing de Coca-Cola
{ "id":"7145", "titular":"Hablamos con Javier Meza, Responsable Mundial de Marketing de Coca-Cola", "prefijo":"actualidad", "slug":"esntrevista-javier-meza-coca-cola-2019", "image":"/media/cache/intertext/javier_meza_coca_cola.jpg", "path":"/actualidad/esntrevista-javier-meza-coca-cola-2019" }Bebidas más saludables
Como parte de este esfuerzo en reformular sus productos, este años Coca-Cola ha hecho que todo los sabores de la marca Fanta sean bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias.
Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido las calorías de su composición un 66,8% y un 65,4%, respectivamente.
Por otra parte, las aguas Aquarius y Aquarius Naranja, también han experimentado una reducción de azúcares de un 32,2% y un 43% respectivamente.
A estas marcas también se suma Nestea, de la mano de su variedad Té Negro Mango-Piña, cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014. Todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.