ColaCao plasma su compromiso contra el acoso escolar en la campaña “Repite conmigo”

  • La marca busca potenciar la singularidad y la diversidad en la infancia y sensibilizar contra el bullying
  • La campaña es un trabajo de la agencia BBDOProximity con la productora Pueblo Films

En un contexto en el que la salud mental ha cobrado protagonismo en la conversación social, muchas marcas han hecho de este terreno del centro de su propósito ciudadano. ColaCao, marca de la compañía Idilia Foods, se ha propuesto trabajar en pro del bienestar emocional de las personas desde la infancia. Bajo el nuevo posicionamiento “Repite Conmigo”, la firma de alimentación potenciará la singularidad y la diversidad entre los niños y niñas de nuestro país. 

ColaCao busca construir una sociedad más diversa combatiendo el acoso escolar

Hace unos días ColaCao daba a conocer la iniciativa Fundación ColaCao, a través de la cual pretende ayudar a combatir el bullying y visibilizarlo mediante distintas iniciativas y programas. Hoy ese propósito y compromiso social se ven reflejados en la campaña de comunicación articulada en torno a la idea creativa “Repite conmigo: soy único”, desarrollada junto a la agencia BBDOProximity. El objetivo de la marca es contribuir a la construcción de una sociedad más diversa combatiendo uno de los principales enemigos de los niños: el acoso escolar. 

Por ello, la creatividad busca poner en valor la valía de cada niño y cada niña, enviando un mensaje de empoderamiento e invitándoles a creer en ellos mismos y en la unicidad de sus diferencias. De esta forma, el spot presenta distintas situaciones en las que padres y madres celebran las singularidades de sus hijos utilizando la frase “Repite conmigo” para que los pequeños tomen conciencia sobre lo que les hace únicos. Asimismo, refleja momentos de acoso escolar en centros educativos e invita a tomar conciencia y partido en esas situaciones de discriminación, promoviendo valores como el respeto, la educación y la confianza. 

Además, el anuncio establece un paralelismo entre las singularidades de los niños y las particularidades de su producto: los grumos. “ColaCao siempre ha sido una marca social, con valores y muy ligada a los niños, a quienes siempre ha animado a sacar la mejor versión de ellos mismos”, ha comentado Marta Vernet, Directora de Marketing de Idilia Foods, en un comunicado. “Con un producto cuya principal virtud es su diferencia: sus grumitos, que con los años se han convertido en uno de sus mayores iconos”. 

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Junto a la campaña “Repite conmigo”, ColaCao presentará el próximo 2 de febrero, tal y como había adelantado, el documental “Somos Únicxs: las caras del bullying”. La película, promovido por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes y producido por Atresmedia, compartirá las experiencias de personalidades conocidas del mundo del deporte, como Carolina Marín o Ray Zapata, con el acoso escolar y cómo el deporte les ayudó a gestionarlo y superarlo. 

La campaña “Repite conmigo” ha sido producida por Pueblo Films y cuenta con Dentsu como la agencia responsable de la estrategia de medios. Esta compuesta por una pieza principal de 60 segundos, y otras de 30 y 20 segundos, y tendrá activaciones en televisión y medios digitales. 

Ficha técnica

  • Anunciante: ColaCao
  • Marca: ColaCao
  • Producto: Propósito de marca
  • Título de campaña: Repite conmigo
  • Directora de Marketing: Marta Vernet
  • Marketing Manager: Amalia Cervantes
  • Brand Manager: Xavi Solà
  • Product Manager: Cristina Baqué
  • Agencia: BBDOProximity
  • Director creativo ejecutivo: Tomás Ferrandiz
  • Director creativo: Dani Balbás
  • Directora de arte: Alba da Virgi
  • Redactora: Alba Jordan
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Directora de Negocio: Maria-Pilar Palos
  • Supervisor: Bryan Fernandez
  • Ejecutiva: Julia Xifrà
  • Directora de Planificación estratégica: Azzhara López
  • Productora: Pueblo Films
  • Realizador: Andrés Salmoyraghi
  • Productor ejecutivo: Toni Martinez
  • Producer: Vanesa San Millán
  • Fotógrafo: Buenjavier
  • Piezas: Spot TV 60”, 30”, 20”
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