Coca-Cola ha recuperado "Share a Coke", activada por primera vez en 2011, y lanza la campaña en España bajo el título “Comparte una Coca-Cola con”. Nueve años después de su última edición en nuestro país, la marca de refrescos busca volver a generar conexión con los consumidores a través de la personalización de sus emblemáticos envases y una amplia estrategia de marketing.
En el marco de su plataforma global “Real Magic”, “Comparte una Coca-Cola con”, diseñada por el Grupo WPP a través de Open X, invita a los usuarios a celebrar la magia de compartir. Lo hace tanto en el plano físico como en el digital con activaciones en los canales de alimentación moderna, conveniencia y online, y con un plan multicanal que incluye acciones en publicidad exterior, punto de venta, redes sociales, canales digitales y televisión. “Coca-Cola en España ha diseñado un potente plan comercial con el que seguir revalidando su liderazgo en la categoría”, dice la compañía en un comunicado.
530 millones de envases personalizados
Siguiendo la esencia de la campaña, que se apoya en las emblemáticas latas de bebida en las que el logotipo de la marca se sustituye por nombres y apelativos, tiene previsto introducir en el mercado español más de 530 millones de envases personalizados con un total de 156 nombres propios, así como diferentes otras expresiones cariñosas ya preestablecidas.
Los envases estarán disponibles en todas las variedades del refresco
Éstas estarán estrechamente ligadas a los códigos de la generación Z, puesto que el objetivo de la compañía es conectar con una nueva generación de consumidores para invitarlas, tal y como expresa la marca, “experimentar esa “chispa” que caracteriza a Coca-Cola”.
Los envases estarán disponibles tanto en lata de 33 centilitros como en botella de 50 centilitros, y en todas las variedades de Coca-Cola, con el objetivo de que los consumidores puedan participar de la campaña eligiendo su favorita.
En esta ocasión, la campaña redobla sus esfuerzos de personalización, de tal manera que si el consumidor no encuentra el envase que busca, tendrá la oportunidad de crear una única. Los envases incorporan un código QR que dirige a la plataforma de personalización de “Comparte una Coca-Cola con”.
También podrán personalizar su lata en el momento, directamente en el punto de venta y a través de activaciones de street marketing. Coca-Cola implantará 27 máquinas de etiquetado en diferentes puntos de la geografía española, incluyendo establecimientos de alimentación y de la categoría QSR (Quick Service Restaurants).
“Creemos que la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas. Con ‘Comparte una Coca-Cola con’ llevamos este propósito un paso más allá, invitando a los consumidores a ser una parte directa de la campaña”; ha comentado Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, en un comunicado. "Queremos contribuir a que sean ellos los que celebren sus propios vínculos y nos inviten a acompañarlos”.
Noticias Relacionadas

Coca-Cola rinde homenaje a los pequeños negocios mexicanos con una oda a sus toldos rojos
{"id":27360,"titular":"Coca-Cola rinde homenaje a los pequeños negocios mexicanos con una oda a sus toldos rojos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/coca-cola-sombras-de-rojo.jpg","path":"/actualidad/coca-cola-homenaje-pequenos-negocios-mexicanos-oda-toldos-rojos"}
Sin atrezzo, sin guión y sin producto: Coca-Cola India convierte la audición en el propio anuncio
{"id":27284,"titular":"Sin atrezzo, sin guión y sin producto: Coca-Cola India convierte la audición en el propio anuncio","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/coca-cola-india-audiciones.jpg","path":"/actualidad/coca-cola-zero-india-audiciones-anuncio"}Conexión con la generación Z
En este sentido, el objetivo de la compañía es estar presente en las conexiones de las nuevas generaciones y alinearse con sus preferencias. Aludiendo a datos de Kantar, explica que el 72% de la Generación Z busca la autenticidad y la conexión con personas reales en todo lo que hace. Y citando a la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anfabra), apunta que 8 de cada 10 ocasiones de consumo de bebidas refrescantes se realizan en compañía.
Así, “Comparte una Coca-Cola con” trabajará para generar experiencias compartidas tanto entre las personas, como entre los consumidores y la marca. Coca-Cola asegura que la iniciativa se alinea con su esfuerzo de potenciar los refrescos como un elemento dinamizador, que favorecen las relaciones sociales y permiten disfrutar de manera consciente de la cotidianeidad.
“Es el momento de acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación", ha señalado Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia. “Hemos evolucionado para regresar con una campaña más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos. Y lo hacemos activando toda la maquinaria comercial y de marketing para seguir impulsando la categoría desde nuestra posición de liderazgo”.
Asegura, además, que con ello España volverá a ser un referente en la implementación local de las campañas globales de Coca-Cola.
Como muestra de la conexión que busca generar, la campaña se ha presentado el jueves 24 de abril en un evento en Madrid que ha contado con la presencia de la cantante Daniel Blasco, que además formará parte del cartel del festival Coca-Cola Music Experience del próximo septiembre.